ayuda para la elaboración de juego de lotería y bingo
Publicado por yovi (1 intervención) el 02/02/2021 00:52:43
Podrían ayudarme con la elaboración de mi proyecto tengo muchas dudas de como empezar y hacerlo por favor
Un club de Bingo y Lotería desea llevar de manera automatizada el proceso del juego de Loto, el cual el proceso consta de los siguientes pasos:
Registro de cartón: se pide un número del cartón, y la secuencia de 6 números diferentes, entre 1 y 42. Por cada usuario que se registra debe pagar una inscripción de 100 $, y esto se alojará en un pote donde se sacarán los premios a repartir en un sorteo. No hay límite en la cantidad de cartones a registrar, siempre y cuando no estén duplicados tanto en el número de cartón como en la secuencia de los números que lo integran.
Proceso de Juego: en este aspecto, hay dos modalidades, que se describen a continuación:
(Lotería): se registran 6 números, con los cuales se procede a verificar de los cartones que se hayan registrado, los que acierten en 3, 4, 5 y 6 números, considerando que el monto a repartir se establece de la manera siguiente:
25 % del pote para repartir entre el posible ganador con 6 números iguales.
20 % del pote para repartir entre los que acierten 5 números.
20 % del pote para repartir entre los que acierten 4 números.
25 % del pote para repartir entre los que acierten 3 números.
El monto del pote restante queda la mitad para el club y la otra mitad para el próximo sorteo de Lotería.
(Bingo): se registran hasta un máximo de 21 números, considerando que a partir del sexto número registrado se procede a verificar los cartones en juego, y por consiguiente al hallarse un cartón que coincidan todos sus números con los que han sido cantados, el juego culmina y el(los) cartón(es) ganador(es) se llevan del pote el 70 % del mismo, respartido en partes iguales en el caso de haber varios cartones ganadores. Del 30 % restante, la mitad para el club y la otra mitad para el siguiente juego de Bingo.
En ambas opciones, Lotería y Bingo, debe mostrar por pantalla el monto total repartido de la ronda, el número del cartón ganador de 6 y el monto que va a recibir de premio. En ambas opciones, si no hay ganadores todo el pote queda acumulado para el próximo sorteo.
Información: aquí se muestra la cantidad de juegos realizados, detallando cuántos de Lotería y cuántos de Bingo, el total repartido en ambos juegos, y lo ganado por el club.
Para entrar al programa, se debe pedir una contraseña de acceso al mismo.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Programa a desarrollar en C#, usando interfaz gráfica GUI.
ESPECIFICACIONES DE DISEÑO:
Uso de formularios sobre el estándar WinForms.
Debe mostrar creatividad y diseño apropiados en el diseño de las interfaces de interacción con el usuario.
Un club de Bingo y Lotería desea llevar de manera automatizada el proceso del juego de Loto, el cual el proceso consta de los siguientes pasos:
Registro de cartón: se pide un número del cartón, y la secuencia de 6 números diferentes, entre 1 y 42. Por cada usuario que se registra debe pagar una inscripción de 100 $, y esto se alojará en un pote donde se sacarán los premios a repartir en un sorteo. No hay límite en la cantidad de cartones a registrar, siempre y cuando no estén duplicados tanto en el número de cartón como en la secuencia de los números que lo integran.
Proceso de Juego: en este aspecto, hay dos modalidades, que se describen a continuación:
(Lotería): se registran 6 números, con los cuales se procede a verificar de los cartones que se hayan registrado, los que acierten en 3, 4, 5 y 6 números, considerando que el monto a repartir se establece de la manera siguiente:
25 % del pote para repartir entre el posible ganador con 6 números iguales.
20 % del pote para repartir entre los que acierten 5 números.
20 % del pote para repartir entre los que acierten 4 números.
25 % del pote para repartir entre los que acierten 3 números.
El monto del pote restante queda la mitad para el club y la otra mitad para el próximo sorteo de Lotería.
(Bingo): se registran hasta un máximo de 21 números, considerando que a partir del sexto número registrado se procede a verificar los cartones en juego, y por consiguiente al hallarse un cartón que coincidan todos sus números con los que han sido cantados, el juego culmina y el(los) cartón(es) ganador(es) se llevan del pote el 70 % del mismo, respartido en partes iguales en el caso de haber varios cartones ganadores. Del 30 % restante, la mitad para el club y la otra mitad para el siguiente juego de Bingo.
En ambas opciones, Lotería y Bingo, debe mostrar por pantalla el monto total repartido de la ronda, el número del cartón ganador de 6 y el monto que va a recibir de premio. En ambas opciones, si no hay ganadores todo el pote queda acumulado para el próximo sorteo.
Información: aquí se muestra la cantidad de juegos realizados, detallando cuántos de Lotería y cuántos de Bingo, el total repartido en ambos juegos, y lo ganado por el club.
Para entrar al programa, se debe pedir una contraseña de acceso al mismo.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Programa a desarrollar en C#, usando interfaz gráfica GUI.
ESPECIFICACIONES DE DISEÑO:
Uso de formularios sobre el estándar WinForms.
Debe mostrar creatividad y diseño apropiados en el diseño de las interfaces de interacción con el usuario.
Valora esta pregunta
0