¿Cómo listar solo unidades DVD y ver su información?
Publicado por Meta (136 intervenciones) el 28/03/2021 12:14:39
Quiero hacer un programa en consola C#, en el cual me muestre cuantas hay y su información. Solo quiero que me muestre unidades de discos DVD, aunque sean SATA, IDE o por USB.
Por ejemplo:
Quiero hacerlo así y ya está. El ejemplo que he visto te cuenta todas las unidades como indica abajo y no me interesa.
¿Alguna idea?
Saludos.
Por ejemplo:
Unidad F:
Etiqueta de volumen : 58 Fotos 2020 Tamaño total de la unidad: 4,26 GB.
Unidad G:
Etiqueta de volumen : Visual Tamaño total de la unidad: 3,09 GB.
Quiero hacerlo así y ya está. El ejemplo que he visto te cuenta todas las unidades como indica abajo y no me interesa.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
using System;
using System.IO;
namespace Informacion_lector_Consola_01
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
#region Configuración ventana.
// Título de la ventana.
Console.Title = "Información lector.";
// Tamaño de la ventana, x, y.
Console.SetWindowSize(80, 35);
// Color de fondo.
Console.BackgroundColor = ConsoleColor.White;
// Color de las letras.
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
// Limpiar pantalla y dejarlo todo en color de fondo.
Console.Clear();
// Visible el cursor.
Console.CursorVisible = true;
#endregion
DriveInfo[] allDrives = DriveInfo.GetDrives();
foreach (DriveInfo d in allDrives)
{
Console.WriteLine("Unidad {0}", d.Name);
Console.WriteLine(" Tipo de unidad: {0}", d.DriveType);
if (d.IsReady == true)
{
Console.WriteLine(" Etiqueta de volumen : {0}", d.VolumeLabel);
Console.WriteLine(" Sistema de archivo: {0}", d.DriveFormat);
Console.WriteLine(
" Espacio disponible para el usuario actual:{0, 15} bytes",
d.AvailableFreeSpace);
Console.WriteLine(
" Espacio total disponible: {0, 15} bytes",
d.TotalFreeSpace);
Console.WriteLine(
" Tamaño total de la unidad: {0, 15} bytes ",
d.TotalSize);
}
}
// Pulse cualquier tecla para continuar.
Console.ReadKey();
}
}
}
¿Alguna idea?
Saludos.
Valora esta pregunta


0