C sharp - Método Main

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 50
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Método Main

Publicado por Luis (15 intervenciones) el 28/03/2021 19:47:39
Como soy principiante, tengo muchas dudas, entre ellas, esta que os planteo.
Entiendo que el método Main es ineludible y tiene que estar ahí porque es por donde el compilador empieza a trabajar, o algo parecido.

Ahora bien, lo que no entiendo es por qué tiene que ser un método 'static'
¿Hay alguna ventaja en que Main sea 'static', aparte de que sea obligado?

Lo digo por lo de la coña de tener que instanciar una clase (creando un objeto) para llamar a otro método, cosa mucho más fácil si lo haces desde cualquier otro método no 'static', y de ahí me surgen todas estas dudas.

Gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 88
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Método Main

Publicado por Kabuto (16 intervenciones) el 28/03/2021 22:23:17
En C# y en Java, lenguajes completamente (o casi) orientados a objetos, un programa es una clase.
En C++ por ejemplo, no es así, pero porque no está orientado a objetos nativamente.

Por otro lado, un método static implica que se puede llamar y ejecutar a ese método sin tener que instanciar un objeto de la clase a la que pertenece.

Entonces, para que el programa/clase principal funcione, el método Main ha de ser static.

Si no lo fuera, habría que instanciar un objeto de la clase/programa principal para poder llamarlo, pero.... ¿dónde instanciamos dicho objeto si no tenemos ningún "contexto" con posibilidad de ejecutar código alguno?
Esto es un poco como lo del huevo y la gallina.., si no hay huevo, no hay gallina.... y si no hay gallina, no hay huevo..