C sharp - Interoperabilidad con MS Access

 
Vista:

Interoperabilidad con MS Access

Publicado por esni (4 intervenciones) el 21/06/2004 15:10:14
Hola, estoy construyendo una aplicacion en c# que interopera con access, mi problema es que no consigo acceder a las propiedades de los formularios ni tampoco a los controles contenidos en estos y a sus propiedades. Alguien puede ayudarme?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Interoperabilidad con MS Access

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 21/06/2004 16:21:44
Debes usar Ole Automation que en .NET se llama InterOp. Le anexas a tu proyecto la biblioteca de Objetos de Access, la version que tengas
Consulta el articulo Q317113 en el Microsoft KB (http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;317114)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interoperabilidad con MS Access

Publicado por esni (4 intervenciones) el 22/06/2004 13:41:55
Gracias, lo cierto es que ya lo he probado, pero lo que yo necesito es acceder a los formularios sin tener que saber el nombre, y luego acceder a las propiedades de cada uno para modificar su valor, y no se como hacerlo. puedes ayudarme?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Interoperabilidad con MS Access

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 22/06/2004 16:17:51
Con lo que te dije puedes abrir el formulario en modo diseño y cambiar las propiedades que quieras. Ole Automation es equivalente a que tu estuvieras manipulando Access desde su interface con excepcion que lo haces atraves de un programa. En especial debes revisar el objeto Access DoCmd para abrir formularios, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interoperabilidad con MS Access

Publicado por esni (4 intervenciones) el 24/06/2004 14:47:52
Muchas gracias, he probado a hacer eso, pero solo puedo abrir el form si conozco su nombre, y lo que necesito es que mi aplicacion me cante de forma automatica los nombres de los formularios para poder elegir uno, y luego leer desde c# sus controles, propiedades, etc. Lo mas que he conseguido es que me cuente el numero de controles y propiedades, pero acceder al valor de una propiedad o control especifico no me deja. Me han dicho que utilice objetos DAO, que opinas?. Muchas gracias por adelantado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Interoperabilidad con MS Access

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 25/06/2004 16:45:43
Acces guarda los objetos del sistema (tablas, formularios, consultas, informes, etc) en una tabla del sistema que puedes mostrar entranado a Access y seleccionado Herramientas, Opciones, y chequeando Objetos del sistema y objetos escondidos.
Tienes la tabla MSysObjects donde tienes todos los obejtos de la BD.
Los formularios son todos aquellos registro que tiene el campo ParentId en -2147483647
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interoperabilidad con MS Access

Publicado por esni (4 intervenciones) el 28/06/2004 14:20:54
Dao.DBengine d=new dao.DBenhgineclass();

Luego abro el workspace por defecto y en el abro mi base de datos access.

Desde ahi puedo acceder a los objetos document que son los formularios, pero las propiedades son las correspondientes al objeto formulario, es decir, propietario, fecha ultima modificación, fecha creacion etc.

Probare lo que me has dicho, muchas gracias. Ya te contare lo que consiga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar