C sharp - Datagrids

 
Vista:

Datagrids

Publicado por Oscar Arias (10 intervenciones) el 12/07/2004 20:31:07
Hola, estoy trabajando con una datagrid en un winform.
1.Si Agrego un boton para borrar la fila seleccionada. Como puedo hacer eso.
2.Como puedo capturar el evento de una fila borrada usando la tecla supr sobre una fila del datagrid?
3. Quiero hacer que determinados campos de la datagrid que estoy usando sean editables cuando son nuevos y readonly luego de haber hecho el update. Hay algun modo de hacer eso.

Desde ya muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Datagrids

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 12/07/2004 21:38:51
Todos los cambios que haces un DataGrid los haces al modelo al cual esta conectado, es decir su DataSource y este es un DataTable dentro de un Dataset.
La fila donde estas en este momento te lo da el DataGrid.CurrentCell que es la celda donde estas parado en este momento. Con ella puedes ir a eliminar la fila correspondiente en el DataTable.

Para cambiar el ancho de los campos debes crear un TableStyle.
En la sigueinte pagina puedes conseguir algo de codigo http://www.thescarms.com/dotNet/default.asp (Esta en VB pero es facil adaptarlo a C#)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrids

Publicado por Oscar Arias (10 intervenciones) el 14/07/2004 00:05:38
En realidad, lo que necesito es que "determinados campos" sean editables solo cuando son nuevos - antes de su insercion en la base de datos - luego de lo cual quiero que no lo sean más. Sucederá que en la misma grid tendré registros viejos que ya estaran protegidos y registros nuevos que habre insertado en el momento y que querré poder editar. Se entiende mi problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrids

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 14/07/2004 00:18:07
Hola

Es un poco complejo lo que deseas hacer, sin embargo podría ser simulado a través del tableStyle, ya quen en los columnstyles de estos existe una propiedad ReadOnly, la cual puedes modificar de acuerdo a si deseas que este campo sea editable o no. Es decir, si al seleccionar una fila, esta es nueva y estas parado en un campo que deseas editar, colocas la propiedad readonly del columnstyle asociado en falso, en caso contrario, lo pones en verdadero

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar