C sharp - refresco de Ventanas

 
Vista:

refresco de Ventanas

Publicado por Gandalf_gris (10 intervenciones) el 15/07/2004 14:46:49
Hola, estoy experimentando con VC# y encontré un problema. Tengo una ventana que llama a un proceso que se ejecuta en un objeto no visual. La ventana tiene un textbox multiline donde el objeto escribe el avance a modo de reporte. Hasta ahi todo bien. El proceso es larguisimo y se ejecuta correctamente, escribiendo su avance... al final de la ejecución completa del mismo.
Es decir, no me refresca el textbox hasta que termino de ejecutarse TODO el proceso.
La preguta es, como puedo hacer para que el textbox se actualice en tiempo real, en el momento en que el objeto escribe en el y no al final ?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:refresco de Ventanas

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 15/07/2004 15:36:38
Hola

El problema es que mientras el proceso se ejecuta el formulario no se puede ejecutar, la solución es hacer llamadas asíncronas, lo que yo hago en estos casos cuando ejecuto procesos muy pesados y quiero llevar un reporte de la ejecución, como lo que tu quieres, es crear un nuevo hilo de ejecución.

Esto lo haces creando un método que devuelva un tipo void y no reciba parámetros, luego creas un objeto de tipo Thread de una forma similar a esta:

Thread t = new Thread(new ThreadStart(TU_METODO));

luego invocas el método Start del thread, y esto inicia la ejecución de tu método en otro hilo de ejecución.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar