C sharp - Imagenes y Timer

 
Vista:

Imagenes y Timer

Publicado por Sirygan (4 intervenciones) el 19/08/2004 19:43:49
Tengo un problema.Estoy haciendo un programa que debe mostrar una imagen aleatoria cuando se aprieta un boton.
Las imagenes las tengo numeradas (son .gif) y con un random calculo cual se ha de mostrar.
Las tengo cada una en un label distinto.Pero una encima de otra. Y juego con .hide y .show según cuál deba mostrar.

Lo que me gustaría es que me mostrase antes de la imagen final 4 o 5 de las otras. Creo que debo hacerlo con el Timer pero no se como???

Todo este codigo lo tengo hecho dentro del boton_Click.
Calculo el random y luego hago el .show del que sea.

Sería de gran ayuda si alguién me pudiese ayudar.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagenes y Timer

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 19/08/2004 19:50:17
Hola

Efectivamente debes usar un timer si deseas mostrar la imagen por un periodo de tiempo. Lo que debes hacer es agregar uno en tu formulario, en la propiedad Interval colocas el intervalo de tiempo en el que ocurre un Elapsed del reloj. Luego implementas el evento Tick del Timer, en el mismo cambias la imagen, y cuando desees detener el relof, colocas la propiedad Enabled en false

Ahora, te recomendaria que usaras mejor un objeto Picturebox y que vayas cargando las imagenes desde un directorio a medida que las vayas necesitando, ya que es posible que la aplicación se te haga muy pesada si tienes muchas imagenes, cada una en un label

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcina!!

Publicado por Sirygan (4 intervenciones) el 19/08/2004 20:26:34
Ya me va.
Muchisimas gracias.
Era una especie de dado.Sólo habían 6 imágenes y ocupaban 1k así que sin problema lo de los labels.
Lo que he hecho ha sido que cuando le dabas al botón el timer empezaba a mostrar números y en el botón el texto se cambiaba a "Parar". Así cuando se le clica empiezan a salir hasta que se le vuelve a clicar que es cuando para y pongo el timer a false.
Ha quedado mejor de lo que pensaba.
Muchísimas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar