C sharp - Donde crear una Instancia de miClase

 
Vista:

Donde crear una Instancia de miClase

Publicado por Odin (8 intervenciones) el 20/11/2004 14:57:23
tengo creada una clase public class miClase{} en un fichero clase.cs incluido en mi proyecto.
en que parte de la aplicacion se aconseja crear la instancia de la clase para poderla usar en toda la aplicacion, en cualquiera de sus formas. tengo declarada una instancia de mi clase
private miClase clase1;
como atributo de la forma principal y creo el objeto en el evento InicializateComponent() de la forma principal pero cuando compilo 2 o 3 veces me borra esta linea....

agradezco que me ayuden si es posible...
saludos
odin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Donde crear una Instancia de miClase

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 21/11/2004 18:15:42
No coloques nada en InitializeComponent porque esa seccion es administrada por el diseñador de formas de Visual Studio.
Coloca la variable como de la instancia y la puedes utilizar en el formulario correspondiente. No existen variables globales en C#
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pero quiero usar los datos en otra

Publicado por Odin (8 intervenciones) el 22/11/2004 14:48:15
pero si creo el objeto en una forma con un juego de datos especifico y lo quiero usar despues en otra forma...
por ejemplo, una forma de entrada de datos y en l aotra mostrar esos datos?

saludos
odin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:pero quiero usar los datos en otra

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 22/11/2004 18:45:21
Lo mas facil es que creas los datos que vas a mostrar como una clase, digamos datos de un Empleado, asi que creas una clase Empleado.
En el formulario donde quieres mostrar los datos le puedes crear una propiedad que sea Empleado, el que quieres mostrar. Haces algo como

FormMostrar form = new FormMostrar();
form.Empleado = this.Empleado; // Datos a mostrar
form.Show()

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde crear una Instancia de miClase

Publicado por santiago (12 intervenciones) el 25/11/2004 16:59:23
Ana todas las respuestas que te dieron son validas .. sin embargo vamos mas alla..

Si tu declaras una clase public class TuClase { ,.... } en un archivo de tu proyecto ...
esta clase estara disponible como tipo de datp para todo aquel codigo que referencia el namespace que contiene esa clase .. por ejemplo

namespace TuNamespace
{
public class TuClase {}
}

en otro archivo de codigo pudieras tener lo siguiente

using TuNamespace;

namespace OtroNamespace
{
public class OtraCLase
{
//puedes declarar la clase aqui pues el tipo esta disponible porque
//utilizaste using TuNamespace

private TuClase InstanciaDeTuClase;

// Otro codigo

}
}

para crear el objecto puedes hacerlo en el constructor o cualquier otro metodo de la calse OtraClase

Entendiste???

Otra cosa importante es que aunque no existe soporta para variables globales en .NET como se hacia en VB6 si existen los miembros estaticos!! .por ejemplo .

public class ClaseConMiembrosEstaticos
{
public string void MiFuncionEstatica()
{
return "HOLA";
}
}

con lo anterior puedes hacer

public class OtraClaseMAS
{

public void ImprimeAlgo()
{
Trace.Writeline(ClaseConMiembrosEstaticos.MiFuncionEstatica())
}

Si no tienes nada claro preguntame de nuevo ;)
.
Bye

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar