C sharp - SqlConnection

 
Vista:

SqlConnection

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 19/06/2005 10:34:54
Hola. Estoy intentando conectar m base de datos a un datagrid, pero en lugar de hacer todo el proceso con el asistente quería hacerlo por código. Mirando por "La biblia de C# (pag 574)", dice que agregue un datagrid al form yen el load del form escriba:

SqlConnection conexion = new SqlConnection("server=PORTATIL;uid=sa;pwd=;database=pubs");

SqlAdapter comando = .... (etc)

El probema, es que si agrego un ctrol SqlConnection en el form y compilo me da este error:

'Form_Con_Datos.Form1.SqlConnection' denotes a 'field' where a 'class' was expected

y si compilo sn tener ese objeto agregado :

The type or namespace name 'SqlConnection' could not be found (are you missing a using directive or an assembly reference?)

Sabeis como solucionarlo ?? Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:SqlConnection

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 20/06/2005 17:33:17
Seguramente te falta agregar el assembley al proyecto y haces al principio de u formulario
using System.Data.SqlClient;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SqlConnection

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 20/06/2005 19:39:27
si que era por eso, ahora me compila. Voy a probar a ver, pq quería hacer la conexion con la BD y todo eso por codigo, sin usar los asistentes, k mas adelante me va a hacer falta. Gracias otra vez :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SqlConnection

Publicado por error !!! (41 intervenciones) el 21/06/2005 19:18:36
Como se añade el assembley al proyecto ?? (ya puse using System.Data.SqlClient; al ppio del form)

es que pongo este cod:

//Conexion con la BD
SqlConnection conexion = new SqlConnection("server=PORTATIL;uid=sa;pwd=;database=pubs");

//Recuperamos toda una tabla
SqlDataAdapter comando = new SqlDataAdapter ("SELECT * FROM authors", conexion);

//Creamos un DataSet (cjto de datos) vacío
DataSet MiDataSet = new DataSet();

//LLenamos el dataset con la tabla
comando.Fill(MiDataSet,"Autores");

//Enlazamos el datagrid con la tabla de datos
dataGrid1.DataSource = MiDataSet;
dataGrid1.DataMember = "Autores";

y me da este error en la nstruccion comando.Fill(MiDataSet, "Autores")

An unhandled exception of type 'System.Data.SqlClient.SqlException' occurred in system.data.dll

Additional information: Error del sistema.

Sabeis pq puede ser ?? (perdon por no parar de preguntar) :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:SqlConnection

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 21/06/2005 23:21:57
Coloca todo lo que es el acceso a datos en un bloque Try..Catch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SqlConnection

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 22/06/2005 01:12:53
puse el cod del mensaje que te dije antes donde están los *, y ahora me compila y me ejecuta, pero al aparecer el form, el datagrid no muestra nada, ni siquiera los nombres de las columnas:

try {
************
}
catch (Exception exc) {
Console.WriteLine(exc.Message);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:SqlConnection

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 22/06/2005 15:47:33
Revisa en la consola que mensaje te muestra la excepcion que ocurrio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SqlConnection

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 22/06/2005 18:09:38
me da este error:

Error de inicio de sesión del usuario 'sa'. Motivo: no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza.

cuando configuré el sql server le dije que el modo de autentificacion fuera con la seguridad integrada de windows, no le indiqué un nom de usuario y contraseña.

se que tengo que cambiar lo de uid=?? pero no se que poner. Cómo lo hago ?, y ¿como miro el nom usuario que está usando Sqlserver?

Perdona por tantas molestias. :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:SqlConnection

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 22/06/2005 22:42:37
Esto es muy comun. Es muy facil enredarse en el tipo de autenticacion que se va a utilizar.
Especifica en el String de conexion algo como :

"Data Source=Nombre_Servidor;Initial Catalog=TuBaseDatos;Integrated Security=SSPI;"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SqlConnection

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 23/06/2005 02:25:22
GRACIAS !!. Me estaba desesperando. Ahora si que me funciona. De verdad, perdon por ser tan insistente, es que estoy con el proyecto de fn de carrera y estas cosas, por no saberlas me atrasan un monton. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:SqlConnection

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 23/06/2005 16:16:05
Bien...!
Y no te deseperes por las fechas de entrega, lo que tienes que hacer es tomar las cosas con calma... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar