C sharp - Tengo problemas con Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tengo problemas con Access

Publicado por Eduardo (7 intervenciones) el 28/08/2005 02:03:20
Hola, mi problema no está al hacer la conección con Access, ni al leer datos o insertar datos, es al actualizar un campo, utilizo el OleDbCommand para ello, y les aseguro que la instrucción SQL es correcta, pero a la hora de probar, me tira un error diciedo que la instrucción no es correcta, también lo intente con DataAdapter y el DataSet y me da el mismo resultado, también probe con el OleDbCommandBuilder y aunque paresca increible también me dice que la instrucción SQL está incorrecta, YA NO SE QUE HACER!
Si alguien sabe como solucionar este problema, porfavor ayudeme.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo problemas con Access

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 29/08/2005 15:28:33
Hola

Cual es la sentencia SQL que estas usando??? cuando usas un dataadapter, el Update tiene un formato especifico... por otra parte, generalmente debes asignar el select, y a partir de esta sentencia el commandbuilder construye el resto de las sentencias.. Si el select esta usando un join o es una sentencia relativamente compleja, el commandbuilder no puede crear el updatecommand

Seria bueno saber que sentencia update estas usando a ver si te podemos ayudar un poco a ver cual es el error

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tengo problemas con Access

Publicado por Eduardo (7 intervenciones) el 29/08/2005 21:30:35
La sentencia de select es simple: "SELECT * FROM tabla";
eso con el commandbuilder,
con el dataadapter es:
"UPDATE tabla SET (campo = dato) WHERE(campo = dato2)"
tambien uso esa sentencia con el ExecuteNonQuery.
Y la sentencia que utiliza el CommandBuilder es
UPDATE tabla SET campo = ? WHERE ((ID = ?)AND((? = 1AND campoIS NULL)OR(campo = ?)))
Y en ambos casos me tira el error de que hay un error el la sentencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo problemas con Access

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 29/08/2005 21:45:53
Hola

Pues, aparentemente la sentencia esta correcta. Lo unico que se me puede ocurrir es que exista un problema con los tipos de datos... que el update espera un dato de un tipo, pero está recibiendo valores de un tipo completamente diferente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tengo problemas con Access

Publicado por Eduardo (7 intervenciones) el 02/09/2005 21:15:58
No, los tipos son correctos, verdad que esta raro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Tengo problemas con Access

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 30/08/2005 04:27:41
Prueba tu consulta en Access primero. Si funciona cortala y pegala en tu codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tengo problemas con Access

Publicado por Eduardo (7 intervenciones) el 02/09/2005 21:16:32
Voy a intentarlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar