C sharp - NO ME DEJA CREAR EL FORM POR CODIGO

 
Vista:

NO ME DEJA CREAR EL FORM POR CODIGO

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 22/11/2005 10:29:26
Hola:

Mi problema es que tengo un proyecto con varios forms. Pues bien, al agregar otro form nuevo (o al copiar al proyecto uno ya existente), ese nuevo form, despues de haberlo guardado en el proyecto, no soy capaz de que el Visual Studio me lo reconozca en el codigo a la hora de intentar crear una instancia de él. No se pq me pasa esto, ya que esta guardado.

Al poner en otro form la instrucion FormFichaCliente f = new... al salir aqui la ventana desplegable dnd aparecen los forms que puedes crear, no me aparece, es como si no existiera en el proyecto.

Por favor ayudadme con esto que es un problema que tengo desde hace dias y no puedo avanzar sin solucionarlo.

Muchas gracias por contestar como siempre !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO ME DEJA CREAR EL FORM POR CODIGO

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 22/11/2005 17:54:14
Hola

Debes asegurarte de que el espacio de nombres este incluido en la clase donde quieras hacer la referencia a tu form

Recuerda que toda clase tiene un espacio de nombres asociado, (namespace XXX). Las clases donde puedes usar la misma son la que estan ubicadas en el mismo espacio de nombre o donde has hecho el include

Tambien podrias colocar el nombre completo, el cual es el espacio de nombres seguido de un punto y seguido del nombre de la clase

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ME DEJA CREAR EL FORM POR CODIGO

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 24/11/2005 19:57:36
Hola:

Conseguí que me fincione. Si que era por lo del espacio de nombres, la verdad es que no lo había pensado.

Solo una cosa mas. Ahora, al 'copiar' controles al form nuevo, se me crea un metodo 'InitializeComponent ()' que antes no aparecía, a pesar de que hago llamadas al mismo en los constructores de los otros forms, el metodo no es visible en el codigo de esos forms.

Sabeis como 'ocultarlo' ? es que tiene un monton de codigo y me es muy molesto.
Si hay alguna manera avisad pliss.

Gracias por adelantado ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ME DEJA CREAR EL FORM POR CODIGO

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 25/11/2005 18:34:09
Hola

Podrias colocar ese codigo dentro de una region.. para eso coloca una linea antes del metodo

#region Iniciando componentes

Y al final del metodo colocas

#endregion

esto te crea una region con la que puedes ocultar el código

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ME DEJA CREAR EL FORM POR CODIGO

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 15/12/2005 01:08:18
gracias por contestar, asi me va genial.

Lo unico es que hice varias regiones:

1.- metodos creados por mi
2.- constructores
3.- metodos de eventos.

supongo que lo de las regiones es solo para tener mejor visibilidad del codigo no ? o crear esas regiones influye mas tarde en algo ?

muchas gracias como siempre por contestar mis dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar