C sharp - Campo clave en BD sql server

 
Vista:

Campo clave en BD sql server

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 08/02/2006 01:15:51
HOla otra vez.

Siento ser tan pesado pero las dudas que tengo en serio que me hace falta resolverlas.

A ver. Tengo una BD en sql server, y en cada tabla, el campo clave es pej: en Clientes "IdC", en Depositos "IdD etc". El problema es que desde Visual studio, necesito que al crear una fila nueva en cualquier tabla de mi BD, ese campo clave sea autoincrementable, es decir, que no tenga que preocuparme de calcular por codigo, el IdC del cliente que estoy creando. ie, que al crear una fila para ese cliente en la tabla de la BD, ya se le asigne automaticamente el IdC que corresponda. ¿como lo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo clave en BD sql server

Publicado por Gardy Momberg (3 intervenciones) el 08/02/2006 17:56:48
Hola
En SQL SERVER Tu campo ID debes definirlo como númerico y en la propiedad del campo debes definirlo como en Identity = si

Esto resolverá tu problema.
Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo clave en BD sql server

Publicado por Claudio (9 intervenciones) el 08/02/2006 18:08:38
para hacer eso debes colocar la propiedad "Identidad" con valor "Si" del campo que deseas que sea autoincrementable, la propiedad "Incremento de identidad" se cambiará automáticamente a el valor 1.
cuando ingreses un nuevo registro desde VS, no debes ingresar el campo Id, algo así:
INSERT INTO Tabla1(Campo2,Campo3,....) VALUES(Valor2,Valor3...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar