C sharp - Propiedades

 
Vista:

Propiedades

Publicado por alfonso (31 intervenciones) el 30/01/2007 08:50:35
Hola, como podría hacer mediante propiedades lo siguiente, poder introducir una lista de valores asociados por ejemplo a una persona y que tener asociado a esa lista de valores un campo total que lleve la suma de la lista.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Propiedades

Publicado por isa (12 intervenciones) el 30/01/2007 10:07:05
Pero donde tienes esa lista de valores, quizás deberías explicarlo un poco más, no entiendo muy bien tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedades

Publicado por Alfonso (4 intervenciones) el 30/01/2007 10:29:15
ok, lo que pretendo es crear una clase empleado, en la que almacenar el sueldo de los 12 meses del año, esta información la almacenaria en un array, además necesito una variable que sería el sueldo de todo el año, que es la que se actualizaría en todo momento mediante las propiedades, con los sueldos que tenga hasta ese instante.

Esta es la idea que tengo, el usar el array, pero el problemas, es que, como si yo quiero introducir por ejemplo, el sueldo de un empleado para el año 2006 y 2007, ¿como lo almacenaría, si solo tengo un array?

¿tendría que crear una array para cada año que quiera guardar?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedades

Publicado por isa (12 intervenciones) el 30/01/2007 10:55:07
A ver mi opinión, yo imagino que esa información la almacenes en una base de datos, pienso q es la forma correcta de hacerlo, porque recuerda que el array es una variable en memoria q en el momento que salgas de la aplicación se destruye, por tanto vas a perder la referencia a los datos.

De todas formas, si sigues queriendo hacerlo así, no te va quedar otra más que guardar uno por año.

Si tu tienes esa inforamción en BD, podrías traertelo todo en un dataset, y luego hacer consultas atacando ese dataset, y recorrerlo para que te devuelva el valor. Otra cosa, no es recomendable, de ninguna de las maneras qe guardes un dato calculado, puesto que si un dato inicial cambia, ese total se vería afectado, y puede que los datos ya no fueran consistentes, lo mejor es realizar un acumulador, que te vaya sumando los meses según lo recorres.

Si tienes dudas, ya sabes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedades

Publicado por Alfonso (4 intervenciones) el 30/01/2007 11:00:46
Y como funcionaría el dato calculado con propiedades, simplemente, recorro el vector y sumo, cada vez que intruzca un sueldo no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedades

Publicado por isa (12 intervenciones) el 30/01/2007 12:02:55
si lo tienes en un dataset seria:

Esta linea ejecutaria una consulta que devuelve los importes de cada mes en función del año, te lo vuelca en un DataSet, en realidad es una función.
Suponemos que la tabla te guarda el IdMes, Importe.

DataSet dt = DameImportesMesesAños(Año);

A continuación recorres el dataset y vas acumulando, es sencillo

decimal Acumulado = Decimal.Zero;

foreach(DataRow Fila in dt.Rows)
{
Acumulado = (Decimal) Fila["Importe"];
}

return Acumulado;

De esa forma aunque en la base de datos se modifique algún importe, tu siempre te aseguras de tener el acumulado correcto.

Si lo haces con el array pues es justamente eso, recorrerlo e ir acumulando importe, pero yo no lo haría así.

Si tienes dudas, pues pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar