C sharp - como paso un valor entre ventanas

 
Vista:

como paso un valor entre ventanas

Publicado por diana (14 intervenciones) el 09/05/2007 16:31:46
ayuda pleace !!!, soy nueva en esto de c#

tengo dos formas en mi aplicacion,

en la primera :

tengo varias cajas de texto que deben ser llenadas con el resultado del segundo form.

el segundo form:

tiene un data grid view con datos, al dar doble click sobre una fila de grid, debo cerrar el form 2 y regresar los datos del grid al priemr form.

???????? sin embargo no se como !!!! ????????

Acceso a los datos del grid y los almaceno en variables de la siguiente manera:

string dato = dg_ayuda.Rows[dg_ayuda.CurrentCell.RowIndex].Cells[0].Value.ToString();

... etc

sin embargo no se como hacer para q al cerrar el form2, devolver los datos para usarlos en el form1 =( ... alguien me puede ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como paso un valor entre ventanas

Publicado por Emilio (13 intervenciones) el 09/05/2007 23:14:13
Supongo que el form2 lo habrás creado dentro de form1. De esta forma:

form2 VentanaNueva = new form2();
VentanaNueva.Show(); // O ShowDialog()

Si quieres que el grid del form2 sea accesible desde form1 debes establecer el modificador de acceso en "public", no en "private". Esto se hace en propiedades --> modifiers.

Hay varias soluciones buenas para lo que quieres hacer:

-Si el form2 lo has llamado mediante .ShowDialog() (hasta que no se cierre el form no avanza el programa), entonces en la línea siguiente a ShowDialog() accedes al grid del form2. Así:

string DatoProvenienteDeForm2;
form2 VentanaNueva = new form2();
if (VentanaNueva.ShowDialog()==DialogResult.OK)
{
DatoProvenienteDeForm2 = VentanaNueva.dg_ayuda.Rows[dg_ayuda.CurrentCell.RowIndex].Cells[0].Value.ToString();
}

---