C sharp - Reemplazar una línea de un fichero de texto

 
Vista:

Reemplazar una línea de un fichero de texto

Publicado por kalixe985 (26 intervenciones) el 15/11/2007 23:31:52
Hola!!!
Resulta que estoy haciendo una aplicación que genera un fichero de texto plano (extensión .proyecto) en el cual escribo 2 líneas. En la primera pongo una ruta y en la segunda otra ruta a una imagen. Lo que quiero hacer es poder sustituir una línea en concreto del fichero; por ejemplo, si la imagen cambia, pues quiero reemplazar la ruta que aparece en la 2º línea del fichero de texto y poner la nueva ruta de la imagen. ¿Existe algún método que me pueda ayudar? Lo estaba haciendo con
StreamWriter s=new StreamWriter(rutaFichero,true);
s.WriteLine(datos);
, pero al hacerlo así, me añadía la línea al final del fichero y no me reemplazaba la línea que queria sustituir (ya sé que es porque el "true" habilita el "Append" y por eso se añaden datos al final del fichero).

Sobretodo, lo que quiero es no tener que reescribir todo el fichero de nuevo sino reemplazar una línea en concreto.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reemplazar una línea de un fichero de texto

Publicado por Rudy Castañeda (24 intervenciones) el 19/11/2007 21:14:21
La pregunta es porqué no quieres sobreescribir TOOOODO el fichero?, que según entiendo es de 2 líneas... entonces cuál es el problema de sobreescribirlo? ahora bien si es de más numero de líneas, deberás crear un archivo temporal en donde cuando llegue a la línea que quieres sustituír, pues escribes lo nuevo que quieras colocar, y después nuevamente sigues con todo lo demás... lo más fácil es la reescritura del archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reemplazar una línea de un fichero de texto

Publicado por kalixe985 (26 intervenciones) el 19/11/2007 21:42:43
Hola!!!!
En principio quería sólo escribir la línea en concreto a reemplazar porque es posible que en el futuro el archivo crezca de tamaño. Al final he hecho eso, borrar el arhcivo y reescribirlo de nuevo.
Muchísimas gracias por tu respuesta!!! ;)


P.D: hay un post (http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=227&texto=C+sharp&n1=471019&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0 ) donde planteo unos problemas que tengo con imágenes. Si me pudieras audar te lo agradecería eternamente!!!!


Salu2!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar