HTML - "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"

 
Vista:

"-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"

Publicado por JOrju (1 intervención) el 18/10/2005 18:39:40
Saludos;
Siempre que he echo pag web he introducido como primera linea "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
El problema es que no se lo que significa, no se para que sirve y un programa que uso para verificar el codigo fuente me dio com resultado el doctype no coincide con el archivo, o sea la denominación tal como
lo hemos puesto no es correcto, no se por que puede ser si debo o no eliminar esa liena.
GRacias por todo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

RE:

Publicado por Daniel (9 intervenciones) el 18/10/2005 20:05:42
Hola Master, si se trata de un doc HTML no es necesario, parece ser alguna referencia al Software usado para generar la pagina, yo lo hago directamente con el block de notas y no pongo nada de eso

Ej

<html>
<title> Mi pagina </title>

<h3><i> Cuerpo de la Pagina
</html>

si opias esto en el block de notas y lo guardas como Prueba.html funcionara sin problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

<!Doctype

Publicado por Daniel Ulczyk (580 intervenciones) el 19/10/2005 12:11:36
Corrijo:
Es necesario declararlo para el momento de validarlo, de otra forma no hay otro tag que identifique qué tipo de documento estamos presentando.
Asimismo, el browser puede no interpretar correctamente html o css o ambos.
Recomiendo la lectura de la página de World Wide Web Consortium
http://www.w3.org/QA/2002/04/valid-dtd-list.html
Donde explica claramente (aunque en inglés) cada una de las declaraciones.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:<!Doctype

Publicado por Alex (1 intervención) el 28/10/2005 18:19:12
Es importante esa linea de código, ya que permite validar el lenguaje en que se esta trabajando, html puro, xml, xhtml etc, por eso la linea de codigo varia según la programación de la página.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar