Java - Duda acerca de declaración de variables

 
Vista:

Duda acerca de declaración de variables

Publicado por David (3 intervenciones) el 05/07/2009 15:04:20
Hola, saludos a tod@s !! Tenía una duda que la verdad no sé si se puede hacer en Java (o en otros lenguajes).

El caso es quería utilizar el contenido de una variable como declaración de variables. Me explico: supongan que yo tengo un vector de X posiciones en las que en cada posición está el nombre que me gustaría utilizar a la hora de declarar ciertas variables. Por ejemplo, si en la 1ª posición del vector aparece el nombre "midevelocidad" es pq me gustaría usar ese nombre para declarar una variable con dicho nombre, que podría ser por ejemplo:

int midevelocidad = 15;

Pregunto esto pq el motivo es que la declaración de variables se haga de forma automatizada, si no evidentemente yo mismo las declararía.

Es que estoy generando ciertos elementos de forma dinámica en la GUI a través de la lectura de un fichero XML y me ha surgido este inconveniente, que he de poder conseguir la declaración de variables también de foma dinámica.

Gracias de antemano !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda acerca de declaración de variables

Publicado por James (207 intervenciones) el 06/07/2009 17:37:08
Pues que yo sepa asi como declarar variables de esa forma solo los lenguajes de tipo script te permitirian, la opcion seria que crees las clases como tu dices a partir de los nombres, tipos y demas, pero de forma automatizada, es decir generar el archivo JAVA, pero eso ya seria un generador de codigo, y no seria generar una GUI de forma dinamica, yo lo que haria es un Map y le iria colocando como id el nombre que tienes, el tipo de dato ya seria otro caso pero lo dejaria como objeto para que tome cualquier tipo, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda acerca de declaración de variables

Publicado por Hirashivan (5 intervenciones) el 09/07/2009 00:45:50
Me imagino que lo puedes hacer de forma facil con una Hashtable.

Una Hashtable es un arreglo con llaves, es decir.. al agregar un objeto a una hashtable, le puedes poner una llave String, y asi lo bautizas. Despues cuando lo necesites, solo lo mandas a llamar con esa llave.

Hashtable myHasht = new Hashtable();

int unvalor = 2;

myHasht .put("posicion1",unvalor);
myHasht .put("posicion2",unvalor2);
myHasht .put("posicion3",unvalor3);

Al leerlo lo llamas por la llave..
ejem...

int valorObtenido = myHasht.get("posicion3");

No se si es a esto a lo que te referias..

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar