Java - ArrayList en un JFrame

 
Vista:

ArrayList en un JFrame

Publicado por jorge (1 intervención) el 07/05/2014 08:55:46
Hola deceo desarrollar una aplicacion en java, que resuelva las operaciones basicas(determinante, inversa, transpuesta, adjunta) de una matriz cuadrada de nxn (orden n) introducida desde teclado por el usuario.
el problema que estoy teniendo consta en poder agregar "n" JTextField a la ventana, no quiciera declarar infinidad de JTetField sino mediente bucles irlos declarando 1x1 he irlos agregando a contenedor, he irles dando un orden, alguien me podria ayudar con esta parte, o con toda la aplicacion, es para una tarea y me veo sobrepasado con la complegidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Nacho

ArrayList en un JFrame

Publicado por Nacho (27 intervenciones) el 09/05/2014 09:23:54
Aloha, supongo que ya encontraste respuesta a tu problema, pero si no es así, pues esto quizás te ayude.
primero si tienes el valor de n no es necesario un arraylist, ya que lo que puedes hacer es lo siguiente:

JTextField txtfs = new JTextField[n];

y luego recorrerlo con un ciclo for, ahora no estoy muy seguro de que es lo que quieres hacer, y francamente aunque lo supiera no lo haría por ti (ya que por hacer programas se me paga), pero de igual manera si intentas poner textfields en forma de matriz podrías hacer esto:

hacer que el panel en donde añadirás tus txtfields, utilice girdLayout (si no entiendes de que hablo búscalo por google) y se ordenaran perfectamente los textFields que añadas.

1
2
3
4
5
6
7
JTextField txtfs = new JTextField[x][y];
for(int conx = 0; contx< txtfs.lenght; contx++){
for(int cony = 0; conty< txtfs[x].lenght; conty++){
txtfs[x][y] = new JTextField();
panel.add(txtfs[x][y]);
}
}

suerte, bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar