Java - Quitar signos (puntuación y otros) a string.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Quitar signos (puntuación y otros) a string.

Publicado por Diego (1 intervención) el 23/10/2014 17:56:57
Buenos días. Solicito su ayuda pues soy estudiante de ingeniería y curso mi primer curso de programación en Javay estoy algo confundido. La cosa es que tengo que hacer un método que reciba una string "es##taEss$$ssUn--nn%&/naHi&lera/Laaaaarga" y le quite todos los simbolos/signos y que quede como resultado una string como esta: "estaEssssUnnnnaHileraLaaaaarga". Esto es lo que he hecho:

public String QuitarSignos(String hilera1){

for(int letras=0; letras<(hilera1.length()); letras++){
char letrasDeHilera1 = hilera1.charAt(letras);
if((letrasDeHilera1 >= 'A' && letrasDeHilera1 <= 'Z')||(letrasDeHilera1 >= 'a' && letrasDeHilera1 <= 'z')){
String nuevaHilera= "";
nuevaHilera = nuevaHilera + letrasDeHilera1;
hilera1 = nuevaHilera;
}
}
return hilera1;
}

public static void main(String[] args) {
String frase= "es##taEss$$ssUn--nn%&/naHi&lera/Laaaaarga";
ProcesaHilera a= new ProcesaHilera();
a.QuitarSignos(frase);
String hileraSinSignos = a.QuitarSignos(frase);
System.out.println(hileraSinSignos);
}
}

el problema está en que cuando intento copiar nuevaHilera(que es la que tiene la string sin signos/simbolos) a hilera1, lo que me retorna el método es una "e" nada más.

¿Alguna sugerencia? Estoy algo frustrado ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 214
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Quitar signos (puntuación y otros) a string.

Publicado por juanki (131 intervenciones) el 23/10/2014 23:00:21
Hola

El problema es que usas la misma variable que recibes como parámetro para ir acumulando las letras, entonces, cuando haces:

1
2
3
4
5