Java - error al compilar clase, ayuda!

 
Vista:
sin imagen de perfil

error al compilar clase, ayuda!

Publicado por omar (56 intervenciones) el 13/08/2015 19:05:55
Hola gente del foro. He estado tratando de compilar una clase con jdk7, he agregado el classpath y todo pero me sigue saliendo esl siguiente error

warning: [options] bootstrap class path not set in conjunction with -source 1.7
1 warning

lo cual interpreto que no ecunetra el classpath
le he editado en el archivo .bashrc (linux) y tambien en etc/profile, pero nada.
tambien he intentado compilar con jdk8 pero con esa version el jar no responde. Por favor podrian ayudarme?? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

error al compilar clase, ayuda!

Publicado por Olaf (1 intervención) el 13/08/2015 21:15:37
Configuración de jdk en gnu/linux Debian, Ubuntu.
Se agrega estas lineas al final del archivo (.bashrc)
export JAVA_HOME="Aqui tu ruta del jdk"
export PATH=$JAVA_HOME/bin:$PATH

Después se actualiza el env desde la terminal:
source .bashrc
Se cierra la terminal y se abre una nueva.
Para verificar que funcione.
java -version
Te debe de mostrar tu versión de jdk.
Ahora en que version creaste tu jar si es menor a jdk 7 debes de volver a compilarla para ver los warnings que puedan mostrarse ya que cambian las versiones y unos metodos quedan deprecate.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error al compilar clase, ayuda!

Publicado por omar (56 intervenciones) el 14/08/2015 01:17:29
Hay algo que no entiendo. Tiene algo que ver la version del jdk que Muestra el sistema con la version que se use en NetBeans para compilar?? Te digo por que:
Yo tengo instalado el jdk 7.1.0_80 que es lo que me muestra el comando java -versión
Pero también tengo instalado el jdk 8.1.0_45, que lo instale porque me daba errores netbenas por desacralización. Y la version de mi NetBeans es 8.0.2.
Al momento de compilar, tengo la opción de elegir con que versión quiero compilar , en projects>properties. Ahora bien, si compiló en jdk 8 el jar no responde, simplemente ni se molesta en ejecutarse. Como si no se enterara de la orden.
Y con jdk7 me salta ese error.
He llevado a cabo tus pasos, e innumerables otros. Pero el problema persiste. Igualmente aprecio mucho tu ayuda. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error al compilar clase, ayuda!

Publicado por Olaf (1 intervención) el 14/08/2015 02:02:05
Buena Tarde Omar.
Entiendo que tienes instalada dos versiones del jdk, una registrada en SO y otra en el Netbeans.
La versión de jdk 7, cambia mucho a la del jdk 8 ya que se ha quitado y añadido nuevas funciones.
Como sabes la versión de jdk 7 ya no tiene soporte y por lo tanto debes de ocupar una versión superior.
Ahora Netbeans te genera automáticamente el jar de tu app y tiene una funcion de Clean and build, para que generes el jar otra vez sin errores y si hiciste algún cambio.
Mi terminal con la version de java.
captura-de-pantalla-2015-08-13-18-47-06-1406290 Subido en subir imagenes

Netbeans.

captura-de-pantalla-2015-08-13-18-50-02-1406292 Subido en subir imagenes

Debes de colocar el jdk 8 en tu archivo .bashrc para que verifiques que funciona correctamen tu app, así si funciona en tu Netbeans funcionara tambien cuando la ejecutes fuera(no con el iden netbeans).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error al compilar clase, ayuda!

Publicado por omar (56 intervenciones) el 14/08/2015 02:29:14
Entiendo. Voy a agregar al path la version jdk8 y si no entendí mal debo elegir obviamente, esa versión al compilar. La duda que me surge es si debería registrar en el SO la version 8 del jkd para que mis años funcionen correctamente. Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error al compilar clase, ayuda!

Publicado por Olaf (1 intervención) el 14/08/2015 19:08:18
Hola.
Debes añadir el mismo jdk que ocupas en el netbeans en el SO donde vayas a ejecutar tu jar para que no tengas problemas en la ejecución.
java -jar nombreJar.jar o simplemente doble click en tu jar.
La version de Java 7, ya no tiene soporte por lo que ya no recibira actualizaciones de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

error al compilar clase, ayuda!

Publicado por omar (56 intervenciones) el 22/08/2015 01:08:51
Muchas gracias! Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar