Java - eliminar objetos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 89
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

eliminar objetos

Publicado por jose maria (85 intervenciones) el 01/08/2016 11:53:11
buenas, tengo la clase A que genera objetos, luego tengo la clase B que genera un array donde almaceno los objetos de A.
se como añadir y quitar objetos del array, la cosa es que esto realmente no elimina los objetos creados por A.... ¿como se hace eso?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 214
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

eliminar objetos

Publicado por juanki (131 intervenciones) el 01/08/2016 12:55:07
Hola

En Java es el "recolector de basura" el que se encarga de ir liberando la memoria que ya no se usa. Si la clase A mantiene una referencia al objeto que creaste, el recolector de basura no va a eliminar ese objeto de la memoria.

Así que revisa la forma en la que creas los objetos y se los pasas a la clase B.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 89
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

eliminar objetos

Publicado por jose maria (85 intervenciones) el 01/08/2016 20:06:18
mas dejao igual....
estoy empezando en java y estoy utilizando bluej para crear el codigo....
me di cuenta que puedo añadir a una lista la referencia a los objetos creados mediante add pero cuanlo los elimino, solo elimino la referencia....
osea se, tengo la clase persona, esta crea a jose y a juan
luego tengo la clase lista, esta crea una lista donde añado a jose y a juan
luego elimino de esa lista a jose, pero me doy cuenta que ese objeto sige existiendo... ¿me explico?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar