Java - Ayuda hundir la flota

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda hundir la flota

Publicado por Javi (1 intervención) el 20/05/2017 21:44:59
Hola buenas, soy nuevo en el foro, he empezado un curso de desarrollo de aplicaciones web y me han mandado un proyecto en el cual tenemos que realizar el hundir la flota.

Mi problema es el siguiente, a la hora de colocar los barcos, que pueden ser de 4, de 3, de 2 o de 1, tengo que reservar los espacios de al rededor de ese barco, en mi caso poniendo un 1, pero no se muy bien cómo hacerlo.

Muchas gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 358
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda hundir la flota

Publicado por Nicolas (137 intervenciones) el 20/05/2017 23:48:27
Hola Javi.
Tendrás que utilizar algo como un arreglo para almacenar los lugares.
Con esa estructura puedes definirla del tipo int y la dimensión deseada 4x4, 5x5, etc.
Desde ahi comienzas a llenarla con 1 y 0 de acuerdo a tu algoritmo.
¿Cómo definir y trabajar con arreglos? Te paso un archivo bastante sencillo de entender.
Espero que te sea de ayuda.
Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar