![sin imagen de perfil sin imagen de perfil](/img/anonymouse.png)
Ayuda Con Ejercicio de Programación
Publicado por Nicolás (1 intervención) el 07/09/2017 15:34:31
Hola! Como están?
Les cuento, actualmente estamos programando en JAVA con Eclipse. En las últimas clases vimos 2 cadenas "substring" y la cadena "length". Anteriormente hemos visto también For, While, Switch, Vectores.
La profesora nos indica que el ejercicio que nos dió se puede resolver sin vectores y es el siguiente:
1) Ingresar correo electrónico como por ejemplo: "[email protected]"
2) Mostrar el nombre de usuario
3) Se deben ingresar correos hasta que se ingrese "[email protected]"
4) Cuando finalice nos debe informar:
a) Cantidad de correos que pertenecen al servidor “Gmail”
b) Cantidad de correos que pertenecen al servidor “Hotmail”
c) Cantidad de correos que pertenecen al servidor “Yahoo”
d) Cantidad de correos que pertenecen al servidor “Live”
5) Informar el servidor con mayor cantidad de usuarios
Lo que está antes del @ del correo ingresado es el usuario y lo que está despúes es el servidor.
No sé como puedo separar el nombre de usuario, se que si comparo con While puedo hacer que cuando se ingrese un correo electrónico, la cadena frene en el "@", pero no sé como guardarlo. O quizás me esté equivocando, podrían ayudarme? Gracias!
Les cuento, actualmente estamos programando en JAVA con Eclipse. En las últimas clases vimos 2 cadenas "substring" y la cadena "length". Anteriormente hemos visto también For, While, Switch, Vectores.
La profesora nos indica que el ejercicio que nos dió se puede resolver sin vectores y es el siguiente:
Ejercicio 37 (Trabajo para entregar)
1) Ingresar correo electrónico como por ejemplo: "[email protected]"
2) Mostrar el nombre de usuario
3) Se deben ingresar correos hasta que se ingrese "[email protected]"
4) Cuando finalice nos debe informar:
a) Cantidad de correos que pertenecen al servidor “Gmail”
b) Cantidad de correos que pertenecen al servidor “Hotmail”
c) Cantidad de correos que pertenecen al servidor “Yahoo”
d) Cantidad de correos que pertenecen al servidor “Live”
5) Informar el servidor con mayor cantidad de usuarios
Lo que está antes del @ del correo ingresado es el usuario y lo que está despúes es el servidor.
No sé como puedo separar el nombre de usuario, se que si comparo con While puedo hacer que cuando se ingrese un correo electrónico, la cadena frene en el "@", pero no sé como guardarlo. O quizás me esté equivocando, podrían ayudarme? Gracias!
Valora esta pregunta
![Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara](/img/img.png?11.51)
![NO me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil No me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil](/img/img.png?11.51)
0