Java - Archivos en Java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Archivos en Java

Publicado por anonymous (1 intervención) el 23/09/2017 06:10:51
Necesito crear un metodo que lea por teclado la matricula del alumno, busque en el archivo la matricula, si existe el alumno con el dato del teclado, pueda cambiar el promedio que esta en el archivo por uno nuevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Archivos en Java

Publicado por Pedro (15 intervenciones) el 23/09/2017 17:15:41
¿Qué archivo quieres leer? Mira todo esto se puede hacer fácil fácil fácil pero tienes que tener ciertos conocimientos y yo no sé hasta donde llegan.

Por ejemplo te voy a decir como lo haría yo:

[1] Recogería la entrada con System.in con scanner o así //String matri= JOptionPane.showInputDialog("Inserte número matrícula:= ");
[2] Y después utilizaría la librería dom y transform para leer y escribir un archivo xml.

Esto sería lo más fácil a partir de aquí existen otras forma de realizar una lectura y escritura a un archivo pero creo que son más complejas o eso pienso yo.

Por ejemplo rizando el rizo utilizando RandomAccesFile puedes encontrar en un archivo una palabra en concreto y modificarla y de seguro que habrán más formas de hacerlo.

Porque te sugiero leer y escribir en un xml porque tendrás la información ordenada y estructurada digámoslo así será como tener una tabla pero en un xml en donde puedes buscar usuarios y sus datos de forma ordenada.

Un ejemplo de los tropecientos mil que habrán


Salu2 :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar