Java - Escribir en un fichero - Problema

 
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Escribir en un fichero - Problema

Publicado por Juan (16 intervenciones) el 15/04/2018 16:50:41
Buenas tardes foro, estoy intentando hacer un ejercicio y nose como empezarlo... he buscado por internet , en los apuntes y no encuentro la solución al problema. Me pueden ayudar? Aunque me digan una página donde puedo encontrar la solución o alguien que lo haga para que lo vea y tenga un concepto para hacer el siguiente ejercicio se lo agradeceria mucho!

El enunciado del ejercicio es el siguiente:

implementa una aplicación que escriba en un fichero indicado por el usuario conjuntos de letras generadas de forma aleatoria (sin sentido real). Escribiendo cada conjunto de letras en una línea distinta. El número de conjuntos de letras a generar por el proceso, también será dado por el usuario en el momento de su ejecución. Esta aplicación se llamará "scrabble" y como ejemplo, podrá ser invocada así:
java -jar scrabble 7 texto.txt
Indicando que se generarán 7 palabras de 7 letras y serán guardadas en miFicheroDeLenguaje.txt



Muchas gracias de antemano!
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Escribir en un fichero - Problema

Publicado por Pedro (102 intervenciones) el 15/04/2018 17:36:02
Ahí le colaboro con la algoritmia de solución evidentemente desde mi punto de vista:

[1]En los requerimientos se observa la entrada de datos por parámetros para solucionar esto:
Tendrás que capturar los args[0] == Cantidad de letras y args[1]==Ruta o path al archivo que hay que escribir y meterlos en variables para después trabajarlas esto se hace al principio del Main. Ejemplo int cantidad=args[0]; String rutafichero=args[1]; //Te aconsejo que hagas una comprobación de si vienen o no argumentos con un if para evitar erróres.

[2] Conjuntos de letras generadas de forma aleatoria para solucionar esto:
Crearía un array ó vector con las letras del abecedario y luego con un random sacaría cada letra de la posición del array.

[3]Para manejar el bucle para la cantidad de letras crearía una variable con valor del argumento [0] recibido por parámetro y luego en un while(cantidad !=0) { //Aplícame el random para extraer del Array[] y cantidad--;}

[4]Implementa una aplicación que escriba en un fichero indicado por el usuario para soluconar esto:

Debes utilizar el paquete java.io.* (File(Para indicar el path que recibes del argumento de entrada [1], InputStream,OutputStream para un IO de Bytes ó Writer,Reader para un IO de Caracteres).

[5]Esta aplicación se llamará "scrabble" para solucionar esto:
Es muy sencillo si lo haces sin IDE el archivo que se generará scrabble.java al compilar será scrabble.class si lo creas con el IDE netbeans pues nómbralo con scrabble y cuando lo compiles te creará el .jar con ese nombre.


Sencillo no..? Hugs to everyone on this forum.
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Publicado por Juan (16 intervenciones) el 15/04/2018 18:19:45
Muchas gracias por el comentario , pero la verdad que hay cosas que nose como empezar , si quieres intento hacerlo y luego me corriges aunque habrá muchos fallos :/
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Escribir en un fichero - Problema

Publicado por Pedro (102 intervenciones) el 15/04/2018 21:05:02
Si no entiendes lo que te he explicado entonces ¿Qué módulo estás estudiando?
Es de suponer que cuando te hayan puesto ese ejercicio hayas tenido contacto con:

1.-Compilar desde terminal
2.-Entrada de argumentos a la Clase Main
3.-Conocimientos de variables, bucles e itineraciones
4.-Conocimientos del package I/O en java.io*

Si no es así entonces en tu ciclo formativo ocurre algo...!

Te voy a indicar lo que considero que está bien para mí y digo para mí porque
cada uno somos un mundo, una buena enseñanza OOP parte desde.

1.-Nomenclaturas y standar a la hora de nombrar variables,métodos,clases.
2.-Tipos de variable , su uso , alcance de variables, manejo de datos simples, conocer el Objeto String y sus métodos.
3.-Bucles e Itineraciones.
4.-Creación de una Clase, implementación de atributos y métodos.Modificadores de acceso en Clases y Atributos.
5.-Métodos Estáticos y atributos.
6.-Creación de Objetos.Método constructor.
7.-Manejo de excepciones.
8.-Colecciones.
9.-Herencia , polimorfia uso de interfaces.
10.- Persistencia.(I/O,BD,XML,......).
11.-Acceso a Datos.
12.-Concurrencia con threads
13.-Sockets
14.- Servicios.

Llegar ha tener claro los conceptos de encapsulamiento,modularidad, abstracción, herencia, polimorfia ya es un buen
punto de partida para poder empezar a trabajar el código.

Seguro se me ha olvidado algo pero para mí ha sido mi forma de aprendizaje para pasar de un punto a otro siempre
es recomendable no dejar nada en el tintero, porque si avanzas dejándote cosas atrás es un fracaso.

Luego también es importante saber trabajar con la api de oracle, a la cual tengo que reconocer que me cuesta un poco
pero bueno hago lo que puedo.

Como te he indicado al principio si no tienes claro los primeros cuatro puntos que te he mencionado algo está mal...!

Suerte && good learning.
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