Java - Método Ratón por encima sin hacer click

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Método Ratón por encima sin hacer click

Publicado por Aitor (17 intervenciones) el 12/01/2019 19:12:01
Quería saber como se llama el método para que al pasar el ratón por encima de un texto por ejemplo y que sin yo hacer click salga un mensaje en un jlabel con dicho mensaje. Se hacerlo haciendo click pero que funcione al pasar el ratón por encima solo no ya que nose como se llama dicho metodo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Método Ratón por encima sin hacer click

Publicado por kingk (108 intervenciones) el 13/01/2019 05:04:50
Hola, creo que te refieres a mostrar un mensaje descriptivo al pasar el mouse sobre un label. Si es asi simplemente seria asi:
jLabel1.setToolTipText("Mensaje a mostrar");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Método Ratón por encima sin hacer click

Publicado por Aitor (17 intervenciones) el 13/01/2019 13:48:26
Ese método ya lo conocía pero no vale para el caso que necesito . Ese método lo que hace es mostrarte como un comentario con el texto, pero yo lo que quiero es que al pasar por encima de un JTextField por ejemplo, en un JLabel que tengo por pantalla aparezca un mensaje con lo que pone en el JTextField
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Método Ratón por encima sin hacer click

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 13/01/2019 20:29:44
La interfaz MouseListener: https://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/java/awt/event/MouseListener.html

Tiene 5 métodos, uno para cuando se hace click con el ratón, otro para cuando se pulsa, otro para cuando se suelta...
Y uno de ellos, el mouseEntered() es para cuando el ratón "entra" en el espacio que ocupa un componente.

Así que crea una clase que implemente la interfaz MouseListener.
Sobreescribes el método mouseEntered() (el resto los puedes dejar vacíos, pero Java te obligará a implementarlos en esta clase) para que haga lo que tu quieres.
Podría ser algo parecido a esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
class EscuchaMouse implements MouseListener
{
    public void mouseEntered(MouseEvent ev){ //Metodo vacio }
 
	public void mouseExited(MouseEvent ev){ //Metodo vacio }
 
	public void mousePressed(MouseEvent ev){
            MiJLabel.setText(MiJTextField.getText());
        }
 
	public void mouseReleased(MouseEvent ev){ //Metodo vacio }
 
	public void mouseClicked(MouseEvent ev){ //Metodo vacio }
}

Luego esta clase que implementa el Listener, se la añades al JTextField que quieres que responda al ratón:

1
MiJTextField.addMouseListener(new EscuchaMouse());

Creo que esto te podría servir. Aunque a veces eventos como el MouseEntered no son del todo exactos con según que componentes o según que layouts se aplique. Es cuestión de probar y experimentar.

Por cierto quizás haya algún error en lo que he puesto, lo he escrito de memoria y quizás algo no es correcto. Revisa la API oficial de Java Oracle por si acaso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 69
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Método Ratón por encima sin hacer click

Publicado por Jonay Zevenzui (23 intervenciones) el 14/01/2019 09:11:12
Una alternativa para no tener que importar todos los métodos con la interfaz MouseListener, sería extender la clase MouseAdapter, y así usar solo los métodos que necesitemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Método Ratón por encima sin hacer click

Publicado por Aitor (17 intervenciones) el 14/01/2019 11:18:48
Si pero con el MousePressed lo que tengo que hacer es presionar el mouse en el jtext yo quiero que solo al pasarlo por encima salga el mensaje en el jlabel, no se si me explico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 69
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Método Ratón por encima sin hacer click

Publicado por Jonay Zevenzui (23 intervenciones) el 14/01/2019 11:45:39
El método ha utilizar es mouseEntered, si solo si es un JTextField el que va ha tener el método oyente, podrías utilizar una clase anomia, si no me equivoco quedaría más o menos así:

1
2
3
4
5
miJtextFieod.addMouseListener(new MouseAdapter(){
        public void mouseEntered(MouseEvent e){
              JLabel.setText(e.geText);
       }
});
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Método Ratón por encima sin hacer click

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 15/01/2019 00:57:55
Sí, fallo mío al escribir el código de ejemplo.
Es el método mouseEntered() el que te interesa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar