Java - Ajedrez javafx

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ajedrez javafx

Publicado por Fernanda (4 intervenciones) el 26/03/2019 06:31:11
Buenas! Me gustaría saber si alguien me podría ayudar con la creación o almenos con el planteamiento de mi problema. Sucede que necesito crear un Ajedrez, tal cual; y me han surgido muchas dudas con respecto a esto. Debo realizar el proyecto en Javafx, y apenas me estoy adaptando a la plataforma. No se, si alguien puede decirme almenos como iniciar se lo agradecería muchísimo. Mi idea es crear almenos 3 clases: tablero, fichas, y otra contenedor. En el tablero podría crear el tablero tal cual con una función crearTab(), ahora mi pregunta es como es mejor diseñar el tablero? Pensé hacerlo en una matriz de Pane[8][8], que tan recomendado es; me refiero a la hora de introducir las fichas, y moverlas dentro de cada pane. Creen que resulte? o tienen una mejor idea? Para la clase ficha, sería cargar las fichas con cada método, ejemplo: para crear la ficha peón, en el método crearPeon() abro la imagen del peón y ya está, así con las demás, usando imageview para poder introducirlas en el pane. En la clase contenedor sería para poder ingresar, las fichas al tablero, realizar los métodos necesarios como mover la piezas y todas sus restricciones. Creen que es un mal planteamiento? Podría alguien por favor ayudarme? se lo agradecería enormemente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ajedrez javafx

Publicado por Fernanda (4 intervenciones) el 27/03/2019 05:45:29
Tom, muchísimas gracias. Vaya lío me tenía. Gracias por tomarte el tiempo de contestar, he resolvido muchas dudas con el link! Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar