Java - Matrices y palabras

 
Vista:

Matrices y palabras

Publicado por Samantha (2 intervenciones) el 10/10/2019 17:24:16
Necesito ayuda con el siguiente problema:

Si tengo un arreglo bidimensional:

C A B
I M A
O N R

Quiero obtener todas las palabras que puedan surguir de las convinaciones de las letras. Puedo empezar a formar la palabra con cualquier letra, pero los unicos movimientos posibles seran: arriba,abajo, derecha izquierda de el caracter en el que me encuentre. por ejemplo la palabra CAMINAR no esta permitida. Y tampoco puedo repetir caracteres. Por ejemplo la palabra ROBAR no esta permitida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Matrices y palabras

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 10/10/2019 19:27:07
Hola qué tal Samantha de cuanto debe ser el arreglo bidimensional de tu ejercicio, si no está permitido las palabras que mencionas cuales palabras lo son?, sí es una palabra corta al tamaño del arreglo debe llenarlo con letras aleatorias pero restringir para que esas letras no sean usadas en el azar de las palabras?. no logro entender bien el ejercicio. Podrías explicarlo un poco más a detalle, gracias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Matrices y palabras

Publicado por Sam (2 intervenciones) el 10/10/2019 21:29:43
el arreglo bidimensional en este caso es de 3x3 caracteres. El ejercicio consiste en armas palabras con los caracteres. pero solo esta permitido moverse a un caracter que este a lado del caracter anterior. Por ejemplo las palabras "BAR", "CAMION", "AMAR" son validas. Cuando se arma una palabra, se sigue un "camino" en el que no se puede saltar de un caracter a otro. Por ejemplo no puedo usar la convinacion CR porque la C y la R no estan una a lado de la otra. Si voy a armar una palabra que empieza con C forzosamente el siguiente caracter de la palabra tendra que ser A o I. (porque estan dentro de los movimientos permitidos: arriba, abajo, derecha, izquierda)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar