Java - interfaces independientes

 
Vista:

interfaces independientes

Publicado por manuel (1 intervención) el 07/05/2003 18:06:33
hola foreros...
Sencillamente. Tengo dos clases: 'A' y 'B'; que pertenecen a un paquete 'P'. Ademas tengo una interface 'Int'; y un programa donde tengo el 'main'.
'A' implementa 'Int'
'B' hereda de 'A'
'main' importa 'A', 'B', 'Int'.
'main' instancia 'A' y 'B' y ademas una referencia de 'Int', para llamar 'A' y 'B'.
El asunto es el sgte:
para que pueda funcionar bien, tuve que escribir: package P; en 'Int', o sea; 'Int' esta en paquete 'P'.
Lo que <<no quiero>>, es declarar package P; en 'Int'. Es decir, quiero que esa interface, no sea de paquete alguno. Y si no declaro eso, me da un problema al compile-time.
(O tengo que declararlo asi?)
preciados foreros. alguna idea?
gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:interfaces independientes

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 07/05/2003 19:02:40
Si quieres utilizar una interface que no esta en el mismo paquete, tienes que hacer el "import mipaquete.MiInterface;" y tambien asegurarte de que esa interface se encuentre en el CLASSPATH
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:interfaces independientes

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 08/05/2003 06:20:08
No necesitas que la interface esté en el paquete P. Si has tenido problemas, seguramente es por la forma de poner el classpath o la organización de directorios.

Si por ejemplo tu directorio de trabajo es MiProyecto, debes poner Int en ese directorio. En el, además, crear un subdirectorio P y dentro de P meter las clases A y B.
Con esto, en el classpath unicamente necesitas poner el path de MiProyecto.

Si tenias A, B e Int en el mismo directorio (que debe llamarse P), debes poner dos classpath. Uno al directorio padre de P (para que encuentre P.A y P.B) y otro al mismo directorio P (para que encuentre a Int, sin P. delante).

Se bueno.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar