Java - Que necesito para hacer una web

 
Vista:

Que necesito para hacer una web

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 10/07/2003 20:25:17
Quisiera preguntarle a cualquiera de ustedes que es lo que necesito para desarrolloar una pagina web es decir trabajar con Java.
cual es el spoftware que necesito.Se los agradadesco que meayuden ya que es urgente es decir me ofrecieron un trabajo en la cual tendre que trabajar con java (Scripts, Applets, Servlets) etc
ayudenme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que necesito para hacer una web

Publicado por Victor (10 intervenciones) el 10/07/2003 22:31:17
Ahora mismo yo tb estoy desarrollando una aplicación web y es mi 1ra vez que hago esto, por tanto hay muchas cosas que no conozco todavía, pero voy aprendiendo.

Para desarrollar con JSP/Servlet, lo que necesitas son:
- Java2 SDK, podes bajar desde el sitio de Sun Mycrosystema www.sun.com.
- Tomcat, podes bajar desde el sitio del proyecto Jakarta de Apache. Entrá en www.apache.org y verás un link.
- Apache, www.apache.org.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que necesito para hacer una web

Publicado por Carlos (13 intervenciones) el 11/07/2003 00:33:16
Gracias carlos en realidad te agradesco profundamente esa informacion ya que es inportantisima para mi.

Me estan ofreciendo un trabajo y necesito saber de esto.
Una de los del trabajo me recomendo
jdeveloper oracle no se que has oido de eso. si tienes alguna infromacion se te agradece.

Si quieres que sea tu amigo y intercambiemos informacion por correo me dices.

Ing Oscar Medina
Venezuela.
Gracias

PD: ¿Y que base de datos puedo usar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Victor

Publicado por Carlos (13 intervenciones) el 11/07/2003 00:34:38
Gracias Victor en realidad te agradesco profundamente esa informacion ya que es inportantisima para mi.

Me estan ofreciendo un trabajo y necesito saber de esto.
Una de los del trabajo me recomendo
jdeveloper oracle no se que has oido de eso. si tienes alguna infromacion se te agradece.

Si quieres que sea tu amigo y intercambiemos informacion por correo me dices.

Ing Oscar Medina
Venezuela.
Gracias

PD: ¿Y que base de datos puedo usar?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Victor

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 11/07/2003 01:23:35
Hola,
El JDeveloper lo puedes conseguir en:
http://otn.oracle.com/software/products/jdev/content.html

Tambien puedes utilizar en netbeans, incluso trae integrado el Tomcat.
www.netbeans.org

Te recomiendo que consigas el libro 'Core Servlets and JavaServerPages'
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0130893404/qid=1057877743/sr=1-1/ref=sr_1_1/102-0729509-0644932?v=glance&s=books

En lo que consigues el libro anterior, puedes bajar el libro 'Thinking in Java' de Bruce Eckel, hay un capitulo de servlets y jsp...

En cuanto a bases de datos, puedes usar la que mas te guste, sin embargo una de las mas usadas para aplicaciones web es MySQL
www.mysql.org

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Victor

Publicado por Victor (10 intervenciones) el 11/07/2003 01:39:09
No hay problema Oscar, si queres enviame e-mail y nos ayudamos.
Yo tb soy un novato y de poco a poco estoy aprendiendo.

Estoy desarrollando una aplicación con JSP + Tomcat + Apache y Firebird como base de datos, utilizo esta porque necesito manejar transacciones y procedimientos almacenados.

Con respecto al JDeveloper de Oracle, una vez he instalado en mi PC, pero era muy pesado, así que lo descarté.
La verdad que casi todos los IDEs para Java son pesados, así que si vas a usar IDE, te recomiendo que lo hagas en una PC potente.

Particularmente uso algunos editores livianos, ya que mi PC no tiene mucha memoria RAM.

Oscar te recomienda MySQL, y si tu sistema es basicamente de consulta, creo que esta muy bien, pero esta no soporta trigger, procedimientos almacenados y foreign key, así que si necesitas una de esa, creo que tenes que obtar por otro gestor.
Te recomiendo el Firebird, a mi me gusta mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recomendacion

Publicado por Marco Antonio (56 intervenciones) el 11/07/2003 06:30:47
Holas chicos: yo hace 3 años llevo trabajando con java, jsp, etc.. actualmente estoy trabajando con struts.. mi recomendación es que trabajen y conozcan fuertemente Java, es decir, que librerias cuentan, como realizar las operaciones de casting, exception, llamada a metodos, instanciación, herencia y beans.

Cualquier cosa yo tambien estoy para servilos a mi correo...

Atte. Marco Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias marco antonio

Publicado por carlos (13 intervenciones) el 11/07/2003 14:50:10
muchas gracias por tu recomendacion ahorita te escribire en tu cooreo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Urgente

Publicado por carlos (13 intervenciones) el 11/07/2003 20:20:00
Buenas tardes.

Una vez leido el mensage me digne a bajar inmediatamente lo requerido. pero el tomcat no lo se bajar porque no se tiene muchos archivos (como 20) no si bajarlos todos o es que estoy en unba pagina equivocada.

Se le agradece sus respuestas.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por Victor (10 intervenciones) el 11/07/2003 21:40:00
En http://apache.datahost.com.ar/jakarta/tomcat-4/binaries/ hay varios archivos, pero el que tenes que bajar es:
tomcat-4.1.24.exe, los otros son para otra plataforma que no sea windows o versiones previas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Y de la Instala...

Publicado por Carlos (13 intervenciones) el 13/07/2003 04:39:40
Hola amigo esta ves quisiera saber o conocer acerca de la instalación.
Yaa tengo todos los archivos que tu me digistes o los que ustedes me digeron (Marco Antonio).
Tengo JDK
Apache
Tomcat
pero tambien tengo el JDeveloper y no se que hacewr con tantos archivos.
Ayudame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar