Java - swing

 
Vista:

swing

Publicado por roberto (1 intervención) el 26/12/2004 20:02:51
Hola a tod@s, tengo varias clases creada en swing, cada calse es una ventanita que controla la gestion de una empresa, la primera es la ventana de autentificacion, la segunda es para dar de alta a los usuarios, hasta ahi todo funciona sin problema...........pero.........[b]como puedo pasar de una ventana a otrar (usease diferentes clases) sin tener que abrirlas en ventanas nuevas cada vez; me explico: Lo que necesito abrir las ventanas (segun quiera el usuario, alta de usuarios, alta de facturas...) siempre en una misma.[/b]
Como cuando navegas por internet, las paginas se van cargando en un navegador y segun tu vas pulsando en los enlaces se te carga en el mismo navegador; no se te abre cada enlace en una ventana nueva.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:swing

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 26/12/2004 21:34:03
Tienes muchas opciones:

Si usas un JTabbedPane, este tiene "pestañas" y puedes meter cada una de tus ventanas dentro de una pestaña.

Puedes usar un JDesktopPane, que es como una zona grande donde se abren otras ventanas, pero no pueden salir de ahi ni irse detrás. Esas ventanas deben ser JInternalFrame. Normalmente se añade además un JMenuBar que te permita hacer las operaciones que te haga tu aplicacion.

Si haces una ventana con un CardLayout, este permite cambiar de un panel a otro, todo dentro de la misma ventana. Tendrás que habilitar algún mecanismo que permita elegir cual (un menú o algo parecido)

En fin, muchas opciones dependiendo de lo que quieras.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:swing

Publicado por Wilfredo Vargas (6 intervenciones) el 26/12/2004 23:06:22
Lo que te puedo sugerir es utilizar paneles, es decir el contenido de cada una de tus ventanas lo ponas en clases (paneles) y segun se requiera los añades en tu ventana...

Espero te sirva la idea..
SALUDOS Wilfredo Vargas Almendras (Bolivia)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar