Java - librerias basicas

 
Vista:

librerias basicas

Publicado por java (2 intervenciones) el 24/04/2005 00:18:47
que librerias me hacen falta que no puedo correr el clasico programa de hola mundo

class nueva {
public static void main(String[] args) {
System.out.println("holamundo");
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:librerias basicas

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 24/04/2005 11:16:32
Bueno, tu pregunta es demasiado genérica. Deberías decir cómo estás intentado ejecutar el programa y qué error te da.

Si has instalado java correctamente, no necesitas ninguan librería adicional. Para ver qué instalar, puedes echar un ojo en http://www.geocities.com/chuidiang/java/classpath/inicios.html

Si lo has instalado debes compilar el programa con javac. Tu fichero, tal cual tienes la clase, debe llamarse obligatoriamente nuevo.java. Al Compilarlo, si no te da errores, debes obtener un nuevo.class. Deberías poner public delante de class en el programa. Si no lo haces así, te dará un error al ejecutarlo. Se compila así

$ javac nuevo.java

Una vez que tengas el nuevo.class, se ejecuta así

$ java nuevo

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:librerias basicas

Publicado por java (2 intervenciones) el 25/04/2005 06:36:26
este es todo el codigo que uso

public class programa{

public static void main(String args[ ] ) {

System.out.println("Hola mundo");
}

}

resulta que durante la compilacion no existe error alguno el archivo programa.class existe


pero con appletviewer programa.html me sale

java.lang.ClassCastException : programa
at sun.applet.AppletPanel.createApplet(AppletPanel.java:710)
at sun.applet.AppletPanel.runLoader(AppletPanel.java:639)
at sun.applet.AppletPanel.run(AppletPanel.java:319)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:595)


desde el html lo llamo
<applet code="programa.class" width=320 height=320></applet>

pero no carga el java, dice error en la miniaplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:librerias basicas

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 25/04/2005 09:07:08
Hola de nuevo:

Para ejecutar eso como un applet (desde una página html y con un navegador) debes hacer que la clase herede de Applet o de JApplet..

Los applets ademas no llevan main (pueden llevarlo, pero no se va a ejecutar). En su lugar debes redefinir métodos como init(), start(), etc, que son a los que llama el navegador cuando quiere mostrarlos.

Para ver todo esto con algo más de detalle busca algún tutorial por intennet. Por ejemplo, aqui http://www.it.uc3m.es/tsps/practica02/enunciado.html tienes algunos ejemplos simples de Applet.

Si no lo quieres como Applet, lo tienes bien, pero en vez de ejecutar el appletviewer, ejecuta java desde una ventana de ms-dos, asi

$ java programa

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar