Java - Problemas scrollbar jtextarea

 
Vista:

Problemas scrollbar jtextarea

Publicado por Sig (4 intervenciones) el 21/09/2005 13:37:17
Buenas, mi problema es el siguiente: quiero agregar texto a una JTextArea i creo un scroll. Tengo un combobox que cuando selecciono una opcion, añade una pequeña explicacion de lo que se ha seleccionado. Bien pues cuando agrego esta explicación a la textarea lo que quiero es que el scroll no baje hasta la ultima posicion. Lo que quiero es que permanezca el scroll arriba del todo porque quiero que el usuario pueda consultar la explicacion desde el inicio, y que no tenga que subir la barra de scroll cada vez que seleccione una opcion del combo box.

El codigo es este:

jTextAreaInfo.setLineWrap(true);
jTextAreaInfo.setWrapStyleWord(true);
jTextAreaInfo.setBounds(new Rectangle(10, 135, 335, 200));
jTextAreaInfo.setEditable(false);
scrollPaneInfo.setBounds(new Rectangle(10, 135, 355, 195));
scrollPaneInfo.getViewport().add(jTextAreaInfo, null);
scrollPaneInfo.setVerticalScrollBarPolicy(scrollPaneInfo.
VERTICAL_SCROLLBAR_ALWAYS);
....................................................
....................................................
....................................................
//scrollPaneInfo.getVerticalScrollBar().scrollRectToVisible(new Rectangle(10, 135, 355, 195));
//scrollPaneInfo.scrollRectToVisible(new Rectangle(0, 0, 0, 0));

scrollPaneInfo.getVerticalScrollBar().scrollRectToVisible(new Rectangle(0, 0, 0, 0));
scrollPaneInfo.getVerticalScrollBar().setAlignmentY(0);
scrollPaneInfo.getVerticalScrollBar().setAlignmentX(0);
scrollPaneInfo.getVerticalScrollBar().updateUI();

Podeis ver que lo he provado de todas las maneras pero nada. Lei que para solucionar estas cosas se usa el scrollRectToVisible i no se donde aplicar la funcion scrollRectToVisible (en el jscrollpane, en el jscrolbar???......), pero no se si debo crear bien el rectangulo. Ojala alguien pueda ayudarme. Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder