Java - Download

 
Vista:

Download

Publicado por Adrián (1 intervención) el 13/06/2001 11:05:00
Necesito realizar un download de un fichero que he grabado en el servidor mediante un servlet. El hipervínculo de la jsp que apunta al fichero visualiza directamente su contenido en el browser, mientras que yo necesito que se abra el cuadro de diálogo correspondiente a salvar cuando haga click sobre dicho enlace. Agradecería mucho alguna sugerencia para resolver el problema. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Download

Publicado por Juan Carlos Nieto (1 intervención) el 26/06/2001 09:01:27
Yo tengo en la actualidad ese problema tambien y te cuento las posibles soluciones que he encontrado.

Seguramente el archivo que creas es un archivo de texto con extension TXT. No se si sabes que las extensiones de archivos conocidas por el browser se ABREN, y las desconocidas se DESCARGAN. Por eso las extensiones como ZIP y cualquier extenison de archivo desconocidas se descargaran y extensiones conocidas como TXT, HTM, HTML, etc. se ABREN. Pues basandonos en esto, puedes darle a tu fichero una extension diferente a la TXT, por ejemplo TEX, veras como asi invocaras automaticamente la ventana de download cuando se active el vinculo hacia el fichero.

Otra posibilidad es asignarle la extension TXT, y convertirlo a un formato desconocido para el browser como es por ejemplo la extension ZIP, o sea, tendrias que realizar una funcion de compresion, utilizando para ello metodos de la clase java.util.zip creo.

Pero cuidado con esta opcion que yo aun no he conseguido, porque si el Sistema Operativo del servidor, y el sistema operativo del cliente son distintos (UNIX y WINDOWS por ejemplo), tendras problemas con los caracteres de fin de linea ya que al crearlos en un sistema operativo y querer usarlos en otro distinto, habra traducciones raras.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar