Java - javax

 
Vista:

javax

Publicado por Anita (18 intervenciones) el 25/01/2007 11:25:54
Hola,

Tengo que comunicar 2 programas en java a través de un puerto serie mediante sockets y me han dicho que use javax para poder usar el puerto serie. He buscado información acerca de javax en internet pero no tengo claro como usarlo. Tengo que bajarme el API javax e instalarlo? y luego es simplemente usar las funciones para usar el puerto serie? Hay alguna pagina donde se explique?

Muchas Gracias!

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:javax

Publicado por Angel (537 intervenciones) el 25/01/2007 11:32:38
Si vas a usar sockets, decirte que esas clases esta en el paquete java.net que viene con la maquina virtual de java, asi k no tndrias k dscargarte nada..

Busca algo d informacion sobre sockets seguro , k encuentras algun ejemplo de como abrir una conexion y comunicarte con otro programa .

Un saludo y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:javax

Publicado por Ana (18 intervenciones) el 25/01/2007 12:07:45
Hola,

Gracias por tu respuesta. El programa ya lo tengo hecho, pero solo lo he probado en un ordenador, ahora quiero probarlo en 2 ordenadores distintos a traves de un puerto serie y no se si debo cambiar algo. Entonces para que sirve javax? Porque es lo que me han dicho que use, tiene algo que ver con que use linux?

Gracias,

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:javax

Publicado por Angel (537 intervenciones) el 25/01/2007 15:15:15
javax forma parte de la librerias estandar de java, dentro de este hai mas paketes como javax.swing, javax.rmi, javax.sound......., son clases oficiales de sun como las que estan en el paquete java solo que no formaban parte de la version original de java, es como una extension mas.

No tiene nada que ver con que uses linux ya que java es independiente de la plataforma y lo que programes en un SO que pudee ejecutar en cualkier otro SO distinto.

No creo que debas cambiar nada n tu codigo para poder ejecutarlo n 2 ordenadors distintos salvo kizas la direccion a la que se conecta...que a de ser la del otro equipo.

Un saludo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:javax

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 25/01/2007 14:30:12
Para manejar los puertos serie, necesitas alguna implementación de javax.comm Por ejemplo la de Sun:

http://java.sun.com/products/javacomm/

Por otra parte, no creo que puedas usar sockets a través de puertos serie, a no ser que uses algo externo, como ppp o similar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:javax

Publicado por and (2 intervenciones) el 26/02/2007 20:52:10
El paquete javax.comm es usado para la comunicaicón serial RS-232, como han posteado antes. Te lo debes descargar de la página de sun, e instalarlo. yo estoy descubriendo este paquete ya que estoy trabajando con él por primera vez. no parece muy complicado. las clases y métodos son entendibles y más con los ejemplos que hay por ahí colgados.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar