Java - Dudas con nombre Clases

 
Vista:

Dudas con nombre Clases

Publicado por EdgarTX (13 intervenciones) el 25/01/2007 13:01:31
Hola, ya estoy por aqui de nuevo, perdonar si tengo muchas dudas y si estas son algo chorras, pero es que estoy empezando con esto, y me vienen dudas y problemas constantemente.

Viendo código por ahí, y probando algún que otro ejemplo, me he dado cuenta, de que habetes aparecen clases que yo conozco, o eso pensaba, pero que empiezan por una "J", así he visto:

JFrame, JOptionPane, JButton... y varias más. esto... a que se debe?? da igual poner o no poner la "J"??? Agradezco vuestro interés. Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas con nombre Clases

Publicado por Angel (537 intervenciones) el 25/01/2007 15:18:54
No da igual poner la J o no..
Son clases distintas, esas clases que mencionas estan dentro del paquete javax.swing y kizas las confundas con las de java.awt ya que ambas representan componentes graficos y puede que haya clases similars

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas con nombre Clases

Publicado por neossoftware (622 intervenciones) el 25/01/2007 16:07:34
Lo que pasa es que para crear GUIS en Java tienes la opcion de usar AWT o bien Swing

AWT es una tecnología un tanto obsoleta por ejemplo un marco se construye con Frame

Swing es un subconjunto a lo que se le denomino JFC para crear mejores interfaces de usuario (Look and Feel, Drag and drop etc) esta basada en AWT y asus componentes le antepone la J por ejemplo un marco es con JFrame. asi que estas clases que comienzan con J son de swing y las que no son de AWT.

Saludos y espero que te sirva la info.

Neos Software inc. 2007
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas con nombre Clases

Publicado por EdgarTX (13 intervenciones) el 25/01/2007 17:16:52
Muchisimas gracias a los dos de verdad. hasta otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar