Java - AYUDA CON JASPERREPORTS

 
Vista:

AYUDA CON JASPERREPORTS

Publicado por Oscar Mauricio Gomez Acevedo (47 intervenciones) el 09/03/2007 16:51:53
Cordial Saludo

Hasta el momento me encuentro desarrollando reportes para jasperreports a traves del ireports herramienta que permite crear unos diseños de manera grafica lo que hace que el proceso de organizacion de los mismos sea mas facil para mi, Esta parte hasta el momento la manejo sin inconvenientes.

Ahora tengo unos JDialog que efectuan una serie de consultas por pantalla que hacen mucho mas facil el trabajo a los usuarios de mi aplicacion, pero muchas veces, estos desean que la informacion que aparece en pantalla pueda ser impresas Mi pregunta es puedo yo hacer que jasperreports tome como fuente o origen de datos a un componente como el caso de un JTable en vez de una Base de Datos.

Agradezco la atencion prestada y quedo pendiente a cualquier colaboracion que puedan brindarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Solucion encontrada

Publicado por Oscar Mauricio Gomez Acevedo (47 intervenciones) el 10/03/2007 17:35:36
Saludos...

Logre efectuar la impresion desde una tabla, la forma es la siguiente.

Antes de Empezar: Se debe manejar tablemodel

modelInfoMovi = new DefaultTableModel(){
public Class getColumnClass(int c) { return getValueAt(0, c).getClass(); }
public boolean isCellEditable(int rowIndex, int columnIndex) { return false; }
};
//LOS NOMBRES DE LAS COLUMNAS
modelInfoMovi.addColumn("cod_mov");
modelInfoMovi.addColumn("no_linea");
tabla.setModel(modelInfoMovi);

1)Crear un JRTableModelDataSource el cual indica la informacion

JRTableModelDataSource Tabledata = new JRTableModelDataSource( Aca va el modelo de la tabla de donde cojes la info que seria modelInfoMovi );

2) JasperPrint jasperPrint=JasperFillManager.fillReport(fileName,parameters,aca va el origen de datos osea Tabledata)

Y listo lo demas se lleva acabo de la misma manera el codigo completo seria:

//Ruta de Archivo Jasper
String fileName="Ruta del Reporte";
//Pasamos parametros al reporte Jasper.
Map parameters = new HashMap();
parameters.put("Empresa","PRUEBA");
//Se establece la fuente de datos, que será una Tabla
JRTableModelDataSource Tabledata = new JRTableModelDataSource(modelInfoMovi);
//Preparacion del reporte (en esta etapa llena el diseño de reporte)
//Reporte diseñado y compilado con iReport
//Se envia Modelo de tabla con datos en lugar de una conexion
JasperPrint jasperPrint=JasperFillManager.fillReport(fileName,parameters,Tabledata);
//Se lanza el Viewer de Jasper
JasperViewer jviewer = new JasperViewer(jasperPrint,false);
jviewer.show();

Gracias por la atencion, ojala y les sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar