Java - convertir clase-objeto-clase

 
Vista:

convertir clase-objeto-clase

Publicado por valmanar (11 intervenciones) el 18/04/2007 14:27:36
Hola foro, lo que quiero implementar es una metodo generico que me persista (a través de jpa) en la base de datos un objeto. Parto de una clase dada cualquiera p.ej. libro, lo que quiero hacer es convertirla en un objeto genérico para pasarsela al método que persiste (así con un sólo método me valdría para cualquier tipo de clase), y ya dentro del método que persiste volver a convertir el objeto pasado como genérico a la clase original que realmente le corresponde (libro) para posteriormente persistirlo. ¿Como puedo pasar una clase determinada como un objeto genérico y luego volver a reconvertir este objeto genérico a su clase original sin conocer su nombre?.
Gracias de antemano por su atención.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:convertir clase-objeto-clase

Publicado por nonnato (23 intervenciones) el 18/04/2007 16:00:05
Veamos, para convertir un objeto "definido" a un objeto generico, yo lo que haria es hacer que las clases que desee convertir a genericas extiendan de una clase que por ejemplo se llame..."claseGenerica". Para transformar de generica a "concreta"...simplemente debes aplicar "Casting"...ejemplo
claseGenerica objetoSimple=new claseGenerica();
claseLibro libro=(claseLibro) objetoSimple();

Para transformar de una clase generica a una concreta sin saber el nombre de antemano...te adjunto el siguiente codigo fuente (probado cientos de veces en mis proyectos, asi que te aseguro que funciona).

Class objeto=mb.getClass();

Para ver su nombre, puedes aplicar un...

objeto.getName();

Aunque para trabajar con sus metodos, te vale con

Class objeto=mb.getClass();
Method [] metodos=objeto.getMethods();

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:convertir clase-objeto-clase

Publicado por valmanar (11 intervenciones) el 18/04/2007 19:34:03
Muchas gracias por la respuesta, probaré lo que me indicas, aunque hay alguna cosa que no me queda clara. En principio no tenia idea de heredar las clases de una generica, ya que lo que quiero hacer es un módulo independiente de grabar "cualquier clase" en un tabla (que represente esa clase, con jpa). En realidad es un componente reutilizable, para cualquier aplicación que haga en el futuro cuando quiera grabar una clase en una tabla pues la clase que toque en esa alplicación (la que sea) se la mando a este módulo, el módulo en cuestión como tiene que aceptar cualquer clase en su parámetro para que sea generico pues me imagino que tendrá que recepcionarla como un Object (de aquí mi pregunta de pasar una clase determinada a Object). Tras esto y ya dentro de este módulo genérico que graba clases en sus tablas correspondientes, pues tengo que adivinar varios atributos de esta clase (de ahí el volverla a convertir a su clase origen) p.ej. para leerla de la tabla y mostrarla en el grid tengo que saber todos los campos que la componen, sus métodos para manipularla, y si quiero grabarla en la tabla pues tenerla convertida en su clase y no en un "Object", todo esto en ejecución porque nosé de que clase se trata. Todo esto dinámicamente lo tiene que averigura el módulo, ya que le podré mandar cualquier tipo de clase que pueda hacer en el futuro. Espero haberme explicado.
Muchas gracias por la atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir clase-objeto-clase

Publicado por GIO (1 intervención) el 09/06/2015 17:04:22
GRACIAS, ME SERVIO MUCHO ESTA PUBLICACION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar