Java - programa en java

 
Vista:

programa en java

Publicado por estefania (1 intervención) el 25/01/2008 20:25:03
hola ,saludos a todos quisiera que me dieran una ayudadita, ideas para saber como empezar este programa.es en el lenguaje de java.gracias...
La Gobernación del estado sucre se encuentra preocupada por la poca satisfacción de los usuarios del transporte público, los cuales han presentado innumerables quejas ante este ente gubernamental, motivadas, principalmente, al descontento que éstos presentan frente al servicio que los conductores ofrecen, por lo que, esta entidad se ha propuesto realizar un sistema automatizado que permita mantener el control sobre las distintas líneas que se encuentran dispuestas a lo largo de todo el territorio neoespartano, se sabe que en la actualidad existen alrededor de 24 líneas y la gobernación, tratando de ejercer un mejor control, ha establecido una nueva regla que permite es un máximo de 30 líneas (cada una de ellas posee un nombre específico). Dicha propuesta tiene como finalidad poder identificar las distintas unidades y los choferes que están a cargo de éstas, para ello se deben almacenar los datos de las unidades: Placa, Marca, Modelo, Año y Cédula del chofer asignado a esa unidad. Además se deben almacenar los datos de los distintos choferes existentes en las diversas líneas: Cédula, Nombre, Apellido, Fecha de Nacimiento y Apodo, es importante destacar que estos datos se almacenan para cada una de las líneas. Otro aspecto que debe ser considerado en este punto, es que al almacenar una nueva unidad, el chofer debe haber sido previamente almacenado y, en caso de no existir, debe ser guardado en ese mismo instante.
Además, tratando de mejorar el servicio y tener sustento suficiente a la hora de cualquier reclamo, la gobernación también ha querido automatizar el proceso de embarque y desembarque de cada una de las unidades, por lo que ha decidido almacenar información referente a cada uno de los pasajeros que en ella se transportan, a saber, Cédula, Nombre, Apellido y Edad. En este sentido, se debe aclarar que los datos se deben almacenar en el mismo orden en que los pasajeros vayan ingresando a la unidad, pero se debe tomar en cuenta que un pasajero se puede bajar de la unidad en cualquier momento.
Entre las exigencias planteadas por la institución, se solicita que se haga uso de listas para el desarrollo de la aplicación y se utilice programación orientada a objetos, que se permita la búsqueda de los choferes utilizando para ello cualquiera de sus atributos, así como de cualquier unidad y/o pasajero (también por cualquier atributo), modificación tanto de las unidades como de los choferes y pasajeros. Aparte de esto, se desea que se generen un grupo de estadísticas referentes a unidades que han embarcado mayor cantidad de pasajeros, mostrar los datos de los pasajeros embarcados en una unidad de acuerdo a la cédula al apodo del chofer dado por el usuario, presentar todas las unidades que posean más de cinco pasajeros mayores de 65 años, unidades que se encuentran obsoletas (se considera obsoleta una unidad que tenga más de 20 años) y si posee pasajeros menores a 12 años, ya que se considera un riesgo.
Especificaciones
La aplicación
Esta consistirá en un programa que permita almacenar distintas unidades (adscritas a las líneas existentes en el estado), choferes y pasajeros, modificar y/o eliminar los existentes Para ello, se dispone de la información acerca de las unidades en un archivo llamado Unidades. in, otro donde se almacenan los choferes llamado Choferes.in y los pasajeros en uno llamado Pasajeros.in. La aplicación también debe generar ciertas estadísticas de interés para la institución, las cuales deben ser almacenadas en el archivo Estadisticas.out.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder