Linux - Sr

 
Vista:

Sr

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 02/11/2001 15:52:25
Quisiera si existe una herramienta que pueda visualizar el espacio disponible en el disco, (que tiene instalado w98) y reservar un espacio donde instalar Linux, pero sin perder la partición de windows?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualización y reserva de espacio en disco para instalación dual con Windows 98

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 21/12/2023 17:21:00
1. Herramienta de particionamiento: Utiliza una herramienta de particionamiento como GParted. Puedes crear un Live USB con GParted o utilizar un CD de arranque con GParted incluido.

2. Arranque desde el medio Live: Inicia tu computadora desde el medio Live con GParted. Asegúrate de que GParted sea compatible con Windows 98 y pueda reconocer la tabla de particiones existente.

3. Visualización del espacio disponible: Abre GParted y examina la tabla de particiones. Identifica el espacio disponible en el disco y determina cuánto espacio deseas reservar para la instalación de Linux.

4. Creación de espacio para Linux: Utiliza GParted para redimensionar la partición de Windows 98 y crear un espacio no asignado para la instalación de Linux. Asegúrate de no dañar la partición de Windows durante este proceso.

5. Formato del espacio no asignado: Formatea el espacio no asignado con un sistema de archivos compatible con Linux, como ext4.

6. Registro de cambios: GParted registrará los cambios pendientes. Aplica los cambios solo cuando estés seguro de la configuración. Esto puede llevar algún tiempo, dependiendo del tamaño de la partición.

7. Instalación de Linux: Ahora puedes utilizar el espacio reservado para instalar Linux durante el proceso de instalación. Selecciona la partición recién creada para Linux durante la configuración de particiones.

8. Gestor de arranque: Si instalas un gestor de arranque como GRUB, se encargará de gestionar el inicio dual entre Linux y Windows. Asegúrate de que el gestor de arranque reconozca la partición de Windows.

9. Pruebas de arranque: Reinicia tu computadora y prueba el gestor de arranque para asegurarte de que puedes seleccionar entre Windows 98 y Linux al inicio.

10. Respaldo de datos: Antes de realizar cambios en las particiones, es recomendable realizar un respaldo de tus datos importantes en caso de cualquier problema.

Recuerda que trabajar con particiones siempre conlleva un riesgo. Asegúrate de entender las operaciones que estás realizando y ten en cuenta la importancia de hacer respaldos antes de realizar cambios significativos en el disco. ¡Buena suerte con tu instalación dual, Carlos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar