Linux - revisar conexiones con solaris

 
Vista:

revisar conexiones con solaris

Publicado por eduardo (1 intervención) el 03/11/2001 19:58:21
hola soy novato con linux o solaris necesito saber como chequear mi conexiones remotas a traves de routers con este sitema operativo que comandos me permiten ver si tengo estblecida una conexion bien aprte del comando ping
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Verificación de conexiones remotas a través de routers

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 21/12/2023 17:35:38
1. Comando `traceroute`: Utiliza el comando `traceroute` para rastrear la ruta que sigue un paquete desde tu máquina hasta la máquina remota. Este comando te mostrará los saltos (hops) y el tiempo que tarda en llegar a cada nodo en el camino. Ejemplo: `traceroute nombre_o_dirección_remota`.

2. Comando `mtr`: El comando `mtr` (My TraceRoute) es similar a `traceroute` pero proporciona información más continua y actualizada sobre la ruta y el tiempo de respuesta. Puedes instalarlo con el comando `sudo apt-get install mtr` o `sudo yum install mtr`, dependiendo de tu distribución.

3. Comando `netstat`: Utiliza el comando `netstat` para verificar las conexiones activas en tu sistema. Puedes utilizar `netstat -an | grep <puerto>` para ver si hay conexiones establecidas en un puerto específico. Ejemplo: `netstat -an | grep 22` para ver conexiones SSH.

4. Comando `telnet` o `nc`: Puedes utilizar el comando `telnet` o `nc` (netcat) para probar la conectividad en un puerto específico de la máquina remota. Ejemplo: `telnet nombre_o_dirección_remota puerto` o `nc -zv nombre_o_dirección_remota puerto`.

5. Comando `ss`: Similar a `netstat`, puedes utilizar el comando `ss` para ver conexiones de red. Ejemplo: `ss -tunap` para mostrar conexiones TCP y UDP.

6. Comando `ping`: Además del comando `ping`, también puedes utilizar `ping` con la opción `-c` para especificar el número de intentos de conexión. Ejemplo: `ping -c 4 nombre_o_dirección_remota` para enviar 4 paquetes de ping.

7. Comando `nmap`: Utiliza el comando `nmap` para escanear puertos en la máquina remota y verificar qué puertos están abiertos. Ejemplo: `nmap -p 1-1000 nombre_o_dirección_remota`.

8. Comando `ssh`: Intenta conectarte a la máquina remota utilizando SSH. Ejemplo: `ssh usuario@nombre_o_dirección_remota`.

9. Firewall y reglas IPtables: Verifica las reglas del firewall en tu máquina y en el router. Utiliza el comando `iptables -L` para ver las reglas configuradas.

10. Logs del sistema: Revisa los logs del sistema en `/var/log` (como `/var/log/messages`, `/var/log/syslog`, o `/var/log/secure`) para obtener información detallada sobre conexiones y posibles problemas.

Recuerda que algunos comandos pueden requerir privilegios de superusuario (sudo). Asegúrate de tener los permisos adecuados para ejecutarlos. ¡Espero que estos comandos te ayuden a verificar y diagnosticar tus conexiones remotas, Eduardo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar