Linux - linux

 
Vista:

linux

Publicado por netkain (4 intervenciones) el 03/01/2002 22:49:05
Tengo la version de esware 365 de linux,tengo xp particionare con partion magic pero para instalar el disco de linux tengo k arrancar desde cdrom o sea tengo k cambiar la bios k opcion es...
no la veo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:linux

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 03/01/2002 23:28:07
¿Que máquina tienes?

Si tienes una máquina antigua, lo mas seguro es que tu BIOS no soporte booteo desde CD-ROM, entonces tendrás que instalar a partir de floppies, NFS, etc.

Si tu máquina es mas o menos reciente (estamos hablando de una máquina de mas o menos despúes de 686 para adelante) lo mas seguro es que si soporte booteo desde CD-ROM, entonces lo que haces es esto, entras en el setup del BIOS y te vas a la segunda opcion del lado izquierdo, y vas a buscar una opción que dice algo como "First Boot Device" y ahi buscas CDROM y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linux

Publicado por netkain (4 intervenciones) el 04/01/2002 00:06:03
no tengo esa opcion,donde encuentro eso opcion...dondde me bajo alguna utilidad para hacer los discos inicio de de linux,o sea los discos de 3 1/2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linux

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 04/01/2002 00:11:07
¿Que máquina tienes?

¿Que marca y versión es tu BIOS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linux

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 04/01/2002 14:12:03
A ver... prueba con una opción que debe llamarse algo así como CHIPSET nosequé... (es que no me acuerdo y ahora no puedo mirarlo ;)

DEntro, debe aparecer algo como BOOT SEQUENCE... modifícalo hasta que te quede CDROM en primer lugar.

La utilidad para hacer los discos, suele venir en el CD de la distro (no sé si en el caso de esware es así). Se llama rawrite... de todas formas,
a lo mejor puedes bootar con loadlin... busca en el CD.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linux

Publicado por netkain (4 intervenciones) el 04/01/2002 19:15:45
gracias a todos por la ayuda...

he encontrado por fin lo de boot sequence lo unico que me deja poner en este orden C,cdrom,A y si le vas dando salen mas opciones como D,E, por defecto tengo A,cdrom,C

bueno pues poniedo C,cdrom,A y grabando al salir(nada de nada)
no me arranca el desde el cdrom como bootable..

tengo el xp y partionado el hd ...........


me estoy volviendo loco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linux

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 04/01/2002 21:23:18
¿Volviendote loco por qué si es tan fácil?

Fijate, como lo tienes (C, cdrom, A) no te va a arrancar por cdrom primero, porque le estás diciendo: "Busca los archivos de arranque en C primero, si no los consigues, buscalos en el cd, y por último en A).

Como tienes instalado un sistema operativo (en tu caso Windows XP), el al iniciar la máquina busca esos archivos de arranque en el SO que tienes instalado, como los consigue en Windows XP no tiene porque seguir buscando ni en el cd, ni en A, ni en ningún otro lado.

¿Que tienes que hacer entonces? Fácil, pon como primer dispositivo booteable al cdrom, o D. Para que si entonces, al iniciar la máquina, ella busque en el cdrom, y arranque desde ahi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar