Linux - puerto serial

 
Vista:

puerto serial

Publicado por jose (2 intervenciones) el 15/02/2002 13:41:57
saludos, mi problema es que deseo realizar un programa en c++ para correr en linux que permita sacar y meter datos por el com1
, lo que pasa es que no se como realizar este programa ya que cuando consigo una forma una de las librerias no exiten el linux
si alguien sabe como realizarlo y ya lo tiene realizado y que me pueda dar una idea se lo agradeceria..

Nota: ya ley el Como programar el puerto serial howto y el serial howto y no los entendiendo y alguien sabe y me lo pudiera explicar gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:puerto serial

Publicado por Carlos Alberto Robello (5 intervenciones) el 06/03/2002 00:32:55
Yo opte por la programación directa de los puertos y funcionó.
Hay que utilizar las funciones outb e intb, pero tambíen hay que desproteger los puerto con la función iopl.
El problema que tiene la programación de puerto seríe, es que está formado por muchos registros ports. El el sitio www.beyondlogic.org hay dos ejemplos de como programar el puerto seríe que sirven para C bajo dos. Pero no desesperar, lo puedes adapta facilmente para gcc erfectuando los siguientes cambios:
-incluir al principio la cabecera sys/io.h
-llamar a la función iopl(3); al principio del programa y antes de cualquier llamado a outb o intb.
_cambiar inportb por intb
_cambiar outportb por outb pero teniendo en cuenta el siguiente detalle:
En el primer ejemplo aparece la sentencia ...

outportb(PORT1+1,0);

s debe cambiar por...

outb(0,PORT1+1);

Esto se debe a que los parámetros de outb se toman al reves de como los recibe outportb.
A pesar de que el programa es largo no desesperar, el programa que yo hice funcionó correctamente.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar