Linux - URGE: ping localhost no responde

 
Vista:

URGE: ping localhost no responde

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 26/09/2002 16:37:40
Hola:
El problema es el siguiente, tengo un server con RH 7.3 instalado desde hace un año aprox, que me hace de cortafuegos, pues resulta que de la noche a la mañana ha dejado de funcionar bien la red. Tiene 3 interfaces instalados además del lo. Intento hacer ping a acualquiera de estos y no recibo respuesta. También intento hacer ping por la ip 127.0.0.1, por lo que el /etc/hosts está ok. Tengo el firewall abajo, así que no me estoy bloqueando los paquetes ICMP. ¿que leches puede ser??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGE: ping localhost no responde

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 27/09/2002 05:59:45
probaste que no esten dado de baja los servicios correspondientes en el xinetd? sino....¿que Firewall usas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGE: ping localhost no responde

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 27/09/2002 09:14:15
Si, comprobado, iptables-1.2.5-3.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGE: ping localhost no responde

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 28/09/2002 05:43:26
Creo que iptables es para configurar el firewall, bloquear o desbloquear puertos. Pero si el servicio no esta andando no hay nada que blockear o desbloquear . Proba con el siguiente comando:
chkconfig
y fijate si el echo en el xinetd esta en ON para el runlevel en el que estas.
Si no atino a pensar que pueden estar mal configuradas la palcas... Epero te sirva. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGE: ping localhost no responde

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 30/09/2002 09:58:43
Todo eso ya está comprobado. No tengo levantado, ni siquiera configurado ningún firewall, iptables, ipchains, ipfwrd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGE: ping localhost no responde

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 01/10/2002 06:34:12
lo último que se me ocurre es que estes denegando el acceso a través de host.deny o host.allow que se encunetran en /etc, o que te esté molestand oalgun proxy. Si no es esto lamentablmente no se que te puede estar pasando por lo que te voy a dejar en manos de alguien que sepa mas que yo; si este fuera el caso te pido disculpas por haberte hecho perder el tiempo, por ahi te convendría repulicar la pregunta para que te responda alguine mas experto en el tema.
Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGE: ping localhost no responde

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 01/10/2002 09:47:48
Nada de pérdidas de tiempo, simplemente, algunas cuestiones son bastante complejas. Tengo otra un poco más arriba, y nadie me ha sugerido nada. Quizás en otro foro un poco más avanzado. Gracias por tu colaboración en el foro, que veo que eres bastante activo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGE: ping localhost no responde

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 02/10/2002 06:00:19
Gracias por tus comentarios. Ya que andas en el tema, me podrías recomendar algun foro mas avanzado. A veces me surgen dudas y me gustaría ponerlas e varios foros. Desde ya mucha gracias. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGE: ping localhost no responde

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 02/10/2002 12:29:52
Pues la verdad es que esa es una pregunta que yo te haría a ti. ;-)
PD. Que no te engañe mi dirección de correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar