Linux - lilo

 
Vista:

lilo

Publicado por jorge anibal escobar (14 intervenciones) el 26/09/2002 18:05:17
instale linux red hat 7.3 en un disco duro con win98 para entrar a linux necesito poner el disque de inicio de linux o sino no me entra a red hat si no pongo el disque de linux entra a windows como configuro el lilo para que me salga, he instalado antes en otro equipos estos dos sistemas y funciona bien
les agradesco la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lilo

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 26/09/2002 18:25:23
El problema será que al instalarse el lilo en la instalación del sistema te dió algún problema. Logeate como root, y escribe lilo. Esto te debe fallar, si es así, debes modificar su fichero de configuración /etc/lilo.conf. Lo más normal es que sea porque el boot se instala en un disco muy grande por encima del cilindro nosecuantos. Prueba a eliminar una entrada que ponga linear, si existe, y añade una que sea lba32. Prueba de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lilo

Publicado por kaligula (3 intervenciones) el 26/09/2002 20:49:50
Lo más simple que puedes hacer es:
- entrar en linux con tu disquet de linux
-buscar el archivo lilo.conf está en /etc/lilo.conf
- editarlo con uneditor como por ej. gedit
- agragar al final:
other= /dev/hda2
label= DOS (o windows,como lo prefieras)

OJO: /dev/hda Nº debe ser el número donde se encuentra la particion de windows98

luego grabas y sales
en la consola ejecutas lilo (solo debes escribir "lilo", como root)
reinicia
y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lilo

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 28/09/2002 18:39:12
Hola, debes cerciorarte si tienes el lilo instalado(o quizas otro como el grub), sino debes hacerlo. Si lo tienes, hay un archivo de configuracion en /etc/lilo.conf modificalo a tus necesidades y luego instala el lilo con el comando lilo -v -v revisa los mensajes de salida. Pero si tu archivo de configuracion esta bueno, no habria problema, Chao.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar