Linux - hash

 
Vista:

hash

Publicado por Mauricio (24 intervenciones) el 02/10/2002 19:36:17
Muy Buenas...
Alguien me podria, si fuera tan amable, de decirme que es hash. En un manual lei algo mas o menos asi: Las claves se guardan en linux en forma de hash, no se puede optener la clave de un usuario atraves del hash resultante, pero se puede introducir un listado de claves en el hash y luego compararlos con las claves (/etc/password) si hay alguna que sea igual, al del listado, seguro encontro la clave de usuario.
que?........ No entiendo nada, que es esto?
Muchas gracias
Mauricio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hash

Publicado por codero (337 intervenciones) el 02/10/2002 22:58:59
hash es un tipo de criptografia, a partir de algo (palabra) te realiza calculos para generar una especie de llave que solo sabiendo ese algo se puede obtener el otro. Es la forma en que se realizan las llaves de autentificacion. (me lo dijeron y no lo he usado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hash

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 03/10/2002 12:19:59
Cordero se acerca algo a lo que es hash, pero no del todo.
Hash, o el hashing, es un método por el cual se direcciona un rango de claves, a un conjunto menor. Ed. supón que tienes un videoclub, con aplicación de BDD. Esta tiene usuarios, y para identificarlos, utilizas como clave el DNI. Así, las claves podrán ir desde el 00000000 hasta el 99999999, pero esta claro que no vas a tener tantos clientes. Pues para no reservar espacio en la BDD para todos estos clientes potenciales, lo que se hace, es aplicar una función hash, al DNI, obteniendo un dato dentro del rango deseado, por ejemplo 0-9999.
Esto se puede utilizar para la criptografía de clave única, de forma que una vez que tienes la password encriptada, para comparar otra, debes encriptarla y utilizar esta.
De todos modos, si te interesa conocer más al respecto, te recomiendo que leas algo en la red, y como muestra, un botón:
http://www.upv.es/protel/usr/jotrofer/pascal/search.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar