Linux - libreria conio en linux

 
Vista:

libreria conio en linux

Publicado por chapis (1 intervención) el 25/11/2002 19:07:04
Tengo un problema.Necesito poner la libreria conio.h en mi compilador de linux. Es que en mi universidad se usa, y linux no la tiene. ALguien me podria decir donde encontrarla y como instalarla linux?? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:libreria conio en linux

Publicado por [ v0r73x ] (53 intervenciones) el 26/11/2002 22:34:33
ya revisaste la portabilidad de 'conio.h', si mal no recuerdo solo es para DOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:libreria conio en linux

Publicado por Gammexane (15 intervenciones) el 27/11/2002 13:59:06
Asi es, es solo para DOS, en linux se usa Ncurses... =)
De todos modos, debe haber algun kamikase que la haya portado... fijate en sourceforge o en freshmeat....
O sino encapsula ncurses y hace un conio.h con la misma funcionalidad y tu codigo sera portable.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:libreria conio en linux

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 15/01/2003 10:20:31
Lo más parecido a conio.h que tienes en linux son los códigos ansi. Basta escribir en pantalla con printf o cout una secuencia "especial" de caracteres para conseguir cambiar el color del texto o llevar el cursor a una fila,columna concreta.
Busca por internet una tabla completa de codigos ansi, aunque te doy un ejemplo

cout << "<esc>[31;44m" << hola << endl;

pone color rojo (31) sobre fondo azul (44). El <esc> es un caracter escape, que desde el editor vi yo obtengo pulsando ctrl-v <esc>.

También podrias hacer esto

/* El 27 es el codigo ascii de <esc> */
#define ESCAPE ((char)27)
cout << ESCAPE << "[31;44m" << "hola" << endl;

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar