Linux - Instalación de Linux con windows

 
Vista:

Instalación de Linux con windows

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 30/03/2005 19:24:09
tengo un equipo con procesador AMD Duron de 1.3 Ghz, 128 M en RAM y DD de 60 GB. actualmente lo tengo con tres particiones, una primaria y dos lógicas, de tal forma que en la unidad C, tengo instalado Windows 98, en la unidad D, tengo Windows XP y la unidad E, la tengo reservada para datos, el tamaño de estas particiones es C = 10 GB, D = 10 GB y E = 40 GB.

La cuestión, es que me gustaría instalar Linux Suse 9, para esto, pretendo particionar una parte de la unidad E con la ayuda del Partition Magic, me gustaría saber si es esto posible sin dañar mis instalaciones actuales y si me pueden orientar acerca del proceso de instalación.

agardezco de antemano su tiempo y atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalación de Linux con windows

Publicado por kovicic (2 intervenciones) el 30/03/2005 21:31:18
Hola, en la web susemania.org podés subscribirte a su foro.
Tu pregunta fue respondida, si querés escribime y te paso el correo.
Intenté hacer un copy&paste, pero eran demasiados caracteres.

Suerte, kovi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación de Linux con windows

Publicado por Williams Vidal (11 intervenciones) el 30/03/2005 21:37:31
Hola:

no hay problema, creale la particion swap en la E: no hay problema, con tus datos, puesto que solo tocaras la unidad E: y si puedes convierte esa unidad E: imagino la debes tener como fat32 a EXT3.

Saludos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación de Linux con windows

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 30/03/2005 22:06:04
Gracias por la información, pero no me queda del todo claro, si convierto a EXT3 la partición E (Fat32), voy a poder accesarla desde Windows, además de que qué pasaría con la información que tengo en esa partición si la transformo, finalmente, abusando de tu comprensión, disculpa mi ignorancia, pero nunca e instalado Linux SuSE, ¿Qué particiones tengo que crear y cuántas?.

Otra duda más, al realizar la instalación, Linux levanta automáticamente el LILO para el acceso a Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación de Linux con windows

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 30/03/2005 22:17:44
Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación de Linux con windows

Publicado por kovicic (2 intervenciones) el 30/03/2005 23:15:28
bueno, yo confié en la instalación automática y me fue bien. Indiqué en qué unidad lo debía instalar, y el proceso siguio solo. Luego que supe algo más la fui configurando a mi gusto.
La configuración automática se encarga de crear la partición, formatearla e instalar los paquetes necesarios.
(Antes de la instalación, respaldé todo y me aseguré de tener un cd/diskette de arranque)

saludos, kovi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación de Linux con windows

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 01/04/2005 22:11:55
Te gradezco la información, pero ya intente antes hacerlo así y sin embargo la instalación falló. Voy a tratar nuevamente intentando algunas variantes para ver que sucede. Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación de Linux con windows

Publicado por Samuel Delgado (1 intervención) el 04/04/2005 21:12:26
Checa los manuales de esta liga:

http://www.linuxparatodos.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación de Linux con windows

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 05/04/2005 19:23:31
Gracias, lo voy a hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar