Linux - PAscal???

 
Vista:

PAscal???

Publicado por VEMPIRE (2 intervenciones) el 27/04/2005 08:46:51
Hola como estan tengo una duda bueno pues no hace mucho un amigo mio se metio con esto de la programacion y le dijieron que utilizara linux ya que trae mucho de programacion, el caso es que le estan enseñando pascal Kdevelop trae pascal pero no logramos hacer correr ni el mas minimo programa, intente hacer el mas sencillo de "hola mundo" pero me marca un error el cual les pongo aqui haber si me ayudan

*cd /home/shamash/hola/src && fpc -vr hola.pp
*/bin/sh: line 1: fpc: command not found

a que se debe esto????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PAscal???

Publicado por Edgar Rodriguez (3 intervenciones) el 28/08/2005 02:02:19
Usa Kylix, que es Delphi, es decir 100% pascal para Linux y es más chévere que VB...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PAscal???

Publicado por banny (1 intervención) el 07/09/2006 18:07:02
lo que pasa es kdevelop es una erramienta para crear proyectos en diferentes lenguajes, pero ala hora de compilar kdevelop llama a un compilador determinado para realizar la operacion, en el caso de pascal tienes que tener instalado freepascal que lo podras encontrar en la siguiente dirección
http://www.freepascal.org/
alli podras seleccionar el formato para descargar
si usas debian GNU/linux como yo podras descargar el formato *.deb,
si usas red hat *.rpm
o si quieres compilarlo en tu equipo podras descargarte las fuentes
te recomiendo descarges el formato rpm para red hat, luego si usas debian podras convertirlo a .deb con alien de la siguiente manera

bash# alien -d [ubicacion del formato rpm]
si quieres más información enviame email.
también puedes usar una muy buena erramienta aun que un poco lenta
lazarus es un IDE que utiliza freepascal para compilar proyectos al estilo delphi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar