Linux - php y servidor web

 
Vista:

php y servidor web

Publicado por Luis Milanca (14 intervenciones) el 22/02/2007 13:55:25
hola a todos y muchas gracias por su tiempo, mi problema es el siguiente:
Tengo una aplicación hecha en php,mysql y apache y he configurado mi servidor web propio pero con sistema operativo windows xp pro sp1. ahora la pregunta es la siguiente:

- tendre problemas de algun tipo con este sistema operativo, problemas del tipo de numeros de conexiones (las conexiones con este sistema operativo seran limitadas)

de ser asi:
¿que sistema operativo podria utilizar para no tener problemas al configurarlo como servidor web?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:php y servidor web

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 22/02/2007 18:58:11
Esa pregunta no es de Linux.

Pregunta en el foro adecuado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para Joel Rosental R

Publicado por Luis Milanca (14 intervenciones) el 22/02/2007 22:16:21
hola joel, talvez no plantie claramente mi tema, la pregunta es si es mejor utilizar linux como sistema operativo para crear mi servidor web o con windows xp, 2003 servers.

soy nuevo en esto de linux y me gustaria un poco de ayuda para eliminar mis dudas

desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para Joel Rosental R

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 22/02/2007 22:56:46
Con los ojos cerrados, Debian GNU/Linux

Razones:

- Estabilidad comprobada a través de los años, para nadie es un secreto la gran estabilidad de la que goza Linux y del chiste que significa el término "seguridad" en un entorno Windows.

- Flexibilidad: Al tener el codigo fuente tanto del SO como de la grandisima mayoría de sus aplicaciones, puedes hacer lo que quieras, adaptarlo a tus necesidades y no a lo que te imponga un tercero, en pocas palabras, puedes hacer que te sirva café.

- Seguridad: Tendrás un sistema mucho más seguro y confiable (por supuesto, sabiendolo configurar y administrar).

- Capacidad de utilizar hardware que no sea de última generación, a diferencia del paradigma de Microsoft de que cada vez que sale un último Windows tienes que prácticamente botar tu PC para comprarte una PC nueva que soporte las "nuevas funcionalidades" (que por cierto, NUNCA he visto una innovación que no exista en el mundo UNIX desde hace años..), en Linux puedes utilizar equipos de capacidades modestas y "sacarles el jugo"

- No estás amarrado a un proveedor particular, en el caso de Windows no tienes para donde agarrar si no es con Microsoft, en el caso de Linux tienes esa libertad que solo un sistema basado en software libre te puede dar.

- Costo: considerados por algunos una de las características mas "llamativas" que posee Linux y el software libre en general, sin embargo a mi juicio es una de las mas superficiales. Con Linux aparte de todas las ventajas que ya te nombre, vas a tener que pagar muchisimo menos por concepto de licencias, regalías, etc (si es que pagas algo, la mayoría de las veces puedes tener un costo de adquisición legal de cero, y sobre todo, recibiendo un producto de calidad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:php y servidor web

Publicado por OpenSuse (5 intervenciones) el 02/03/2007 02:22:54
te recomiedo

www.OpenSuse.org

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar